Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Antonio García, José Cortés, Carlos Rodríguez, Marcelino Mercado y Ambrosio Farías, y actuando en la Secretaría el titular C. Pedro Díaz Leal, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Acto continuo la propia Secretaría da cuenta con los siguientes documentos en cartera con las siguientes comunicaciones:
Una verbal expuesta por el C. Presidente en el sentido de que como cooperación el Gobierno del Estado pide sean pagados por este H. Ayuntamiento dos empleados que estarán a disposición de la oficina de los cursos, establecida en esta ciudad. Se aprueba y que se comunique al C. Tesorero.
Comunicación del C. Tesorero para ampliar la partida número 62 del presupuesto de egresos en vigor, así como que se precise por parte de esta Comuna el acuerdo tomado con anterioridad y de número 555 en el mes de abril, relativa a una ampliación indeterminada y que se desea convertir en cantidad contable para los efectos llevados a caja de la Tesorería municipal; diciendo a cuánto asciende el producto autorizado por decreto número 94 de la Legislatura Local, del 10 y 15% de los adicionales que concede el Estado al municipio. Como resultado de lo anterior, el H. Ayuntamiento acuerdo conceder:
Primero.- la autorización para la ampliación de la partida número 62 hasta por la cantidad de $15,000.00, que sumados a las anteriores dan un total de $53,842.68.
Segundo.- Se acuerda rectificar el contenido de la redacción del acuerdo anterior que se comunicó en abril pasado, en oficio número 555, para constituirlo de cantidad en $10,842.86, que agregados estos a los $28,000.00 su ampliación asciende a la cifra de $38,842.86, que es lo que se solicita se siga al C. Tesorero sobre una petición presentada por el C. Regidor Marcelino Mercado en el sentido de que debe nombrase otro secretario porque de acuerdo, con una manera personal de pensar no está de acuerdo en que siga el C. Ambrosio Farías, se le contesta por los C.C. García, Cortés, Carlos Rodríguez y Ascensión Alonso, que esa petición no tiene sentido.
El H. Ayuntamiento dispuso conceder un mes más contado de la fecha para que el C. Farías dejara por haberlo así pedido el cargo de Secretario del H. Ayuntamiento y en esa fecha que habrá de cumplirse se deje en libertad para designar o no nuevamente Secretario. Se deja constancia de que la opinión personal no es asunto de la soberanía de la Comuna, y por esa razón es el municipio integrado por su mayoría quien acuerda y no la opinión personal.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.