Primero.- Por lo que respecta al aseo de la Ciudad, que ha recorrido diariamente las calles de la misma, acompañado del C. Inspector Municipal, para instruirlo respecto del regado y barrido, diariamente, a mañana y tarde, de los tramos de calle y banqueta correspondiente a cada vecino.
Tercero.- Que ya se dieron las primeras providencias tendientes a los trabajos de perfeccionamiento de los jardines públicos, para lograr su embellecimiento.
Quinto.- Que giró oficio al Doctor Luis Fernández V., Encargado de los Servicios de Salubridad y Asistencia Pública, respecto a la Unidad Sanitaria, de acuerdo con la proposición del Regidor Doctor Brizuela, asà como solicitó información al propio Encargado, respecto a la colonización de las aguas de nuestro servicio urbano.
Segundo:- Que se autorice el C. Presidente Municipal, para que sea necesario se nombre un Inspector Especial, que se encargue de la sobre vigilancia en lo relativo al cumplimiento de las disposiciones municipales, relativas a billares, cantinas, centros de vicio amontonamientos de escombros, basureros, casas faltas de fachada y banquetas, animales y ganados vagos por la ciudad, etc.
Para terminar y a propuesta del C. Presidente el H. Cabildo acuerda nombrar a la Señorita MarÃa Cortez, como Taquimecanógrafa, ayudante del Contador de la TesorerÃa Municipal, con vigencia del dÃa primero del actual.-