Acta de la sesión pública, celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 12 de Septiembre de 1949.
Presidencia del C. Melesio Espinosa.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 20 horas 30 minutos del día 12 de septiembre de 1949, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los C.C. Regidores Melesio Espinosa, Doctor Enrique Brizuela V., Profesor Manuel Velasco M., J. Roberto Levy, Profesor José Amador García, Miguel Álvarez Benuto y Antonio Andrade Díaz y actuando como Secretario el C. Miguel Flores Llerenas, la Presidencia a cargo del C. Espinosa declaró abierta la sesión y a continuación la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad y sin discusión.
En seguida la Secretaría informó al H. Cuerpo Edilicio, que no hay ningún documento en cartera.
A continuación, el C. Presidente pidió al H. Ayuntamiento que se cambie la denominación de la Calzada Pedro A. Galván, por la de Paseo Independencia, acto con el cual se hará imborrable el recuerdo de los importantes trabajos de urbanización y alumbrado que allí se han realizado, asociándolo a la fecha gloriosa del día de su Independencia. El H. Cabildo aprobó la proposición, y por lo tanto desde esta fecha la vieja calzada Pedro A. Galván, se denominará Paseo Independencia.
El mismo C. Presidente informó al H. Cabildo, que en vista de que el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas de la Ciudad de México, D.F., persiste en no otorgar la segunda parte del crédito que se transfirió para su invertido en las obras de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable, se sigue adeudando a los señores E. Brun y Compañía de esta plaza, un saldo de $11,570.00 pesos, del valor del equipo de bombeo que vendió para servicio de esa ampliación, y que ese atraso en el pago, perjudica los intereses de los vendedores, y la buena fama de la administración municipal, por lo tanto pide se autorice a la Presidencia para aceptar una letra por ese valor, más el importe de los intereses caídos, que computados hasta después de los 90 días de la vigencia de dicha letra serían $1,209.90.- Aprobada la proposición, quedan facultados el C. Presidente y el C. Secretario para aceptar dicha letra a nombre del municipio.
En seguida y a proposición del mimo C. Presidente el H. Ayuntamiento aprobó el siguiente acuerdo:- que se insista ante el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, S.A., para que conceda la segunda parte del crédito que fue transferido por escritura del 17 de Junio pasado, toda vez que las necesidades del servicio de agua potable, requieren la continuación de los trabajos de ampliación de la red y su mejoramiento y la urgencia de liquidar los créditos que están a cargo de dicha obra, manejada por el Municipio requieren la inversión del crédito dicho.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las 21 horas 20 minutos se dio por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.