En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día nueve de diciembre de mil novecientos cuarenta y dos, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, J. Trinidad Solórzano, J. Trinidad Pérez G., Antonio Rincón, Antonio Andrade y José Ríos, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta con la siguiente documentación existente en cartera:
Escrito fechado el 8 de los corrientes, girado por el C. Profesor Julio Munguía Millán, en el que solicita ayuda económica para trasladarse al puerto de manzanillo, e virtud de ser un maestro que prestó por espacio de muchos años sus servicios en la Ciudad de México y que hoy está retirado del magisterio por encontrarse enfermo.
Escrito de esta fecha, girado por el C. Elías Virgen Banda, en el que solicita un lote de terreno de tres metros cuadrados en el panteón nuevo municipal, gratuitamente.
Nota número 197, fechado el cinco del actual, girado por el C. Administrador de la Junta de Mejoras Materiales y Aguas Potables, con la que remite documentación relativa al movimiento de fondos registrados durante el mes de noviembre último, manifestando en la misma que se encontraban a disposición de este H. Ayuntamiento las cantidades de $268.67, 527.53 y 1,422.34 que hacen un total de $2,218.54, correspondientes a remanentes por los meses de septiembre, octubre y noviembre que ya entregó según recibos que obran en su poder.
Escrito del C. Francisco M. Macías, presentando con fecha 4 de los corrientes en el que manifiesta del Estado al arreglo de asuntos particulares, pone su renuncia con carácter de irrevocable del cargo que desempeña de Juez del Registro Civil.
Escrito presentado por el C. Marcelino Mercado, Administrador del Rastro, con fecha 3 de los corrientes, en el que pone su formal renuncia del cargo que desempeña.
Oficio número 178 fechado el 3 de los corrientes girado por el C. Tesorero Municipal en el que manifiesta que con el citado oficio remite corte de caja de segunda operación, estadísticas de egresos e ingresos y relación de multas, correspondientes al mes de noviembre próximo pasado.
Oficio número 179 fechado el 5 del actual en el que solicita la aprobación de las erogaciones verificadas durante el mes de noviembre, con cargo a las partidas globales del presupuesto de egresos en vigor, en la siguiente forma. (véase el acta).
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, sobre el escrito presentado por el C. Salvador Cuevas y el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, sobre el escrito presentado por el C. Francisco M. Macías, en el que solicita la condonación de $63.33 que adeuda a la Tesorería Municipal y el cual termina con los siguiente puntos de acuerdo. (véase el acta).
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre el escrito presentado por el C. J. Guadalupe Espíritu Vázquez, el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
No habiendo otro asunto qué tratar y siendo las catorce horas del mismo día se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.