Acta de la Sesión ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional de esta Capital el día 4 de enero de 1934.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día arriba indicado y reunidos en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de este Municipio los C.C. Regidores Pedro Espinosa, Adolfo Preciado, Crispín Ríos, Zenaido Jiménez y Rafael Ramírez Chávez dio principio la sesión bajo la Presidencia del primero de los citados Señores Regidores.
En seguida la Secretaría dio lectura del acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella, fue aprobada en todas sus partes.
A continuación la propia Secretaría dio cuenta con los siguientes oficios:
Escrito del C. Diputado Manuel Larios pidiendo se le adjudicara gratuitamente y a perpetuidad, el ejido propiedad de este municipio, situado en la calle Nicolás Bravo, contiguo a la finca marcada con el Número 73 sección 3a, manzana 22 de esta ciudad, la cual mide y linda como sigue: 2.70 metros al norte, lindando con el Baño de las "Flores" propiedad de Don Manuel Negrete; al sur 8.85 metros, linda con Doña Petra Leyva Viuda de Solórzano; al oriente 50.65 metros linda con don Lauro Cano y Doña Maura Mora Viuda de Cabellos; comprometiéndose dicho Señor Larios a embovedar el arroyo que corresponde al citado ejido, que es un verdadero foco de infección: se acordó conceder lo que solicita el C. Diputado Larios, debiendo principiar el embovedamiento de dicho arroyo en un plazo de 90 días contados de la fecha; pasándole aviso al C. Encargado de ejidos para la escritura correspondiente.
Oficio girado por la Oficina Federal de hacienda poniendo plazo de 15 días contados de la fecha, para que este H. Ayuntamiento liquide el adeudo que tiene pendiente con la Federación de la cantidad de $3,034.65 por contribución federal dejada de amortizar durante los meses de agosto a diciembre del año de 1932; se acordó transcribir al C. Gobernador Constitucional del Estado dicho escrito y hablar con él telefónicamente para durante su estancia en la Ciudad de México, solucione dicho asunto.
A las catorce horas no habiendo más asunto de que tratar se dio por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta.