En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día dieciocho de noviembre de mil novecientos cuarenta y dos estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento los Ciudadanos Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, J. Trinidad Solórzano, J. Trinidad Pérez G., Antonio Andrade, Antonio Rincón y José Ríos, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta a continuación con la siguiente documentación existente en cartera:
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre el escrito presentado por el señor Juan D. Mendoza, fechado el 27 de octubre próximo pasado, el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
Escrito del C. Abraham Huerta, fechado el 17 en el que solicita se le vendan 300 metros de tubo de tres cuartos de pulgada del que se encuentra tendido en distintas calles de la ciudad, comprometiéndose a hacer la extracción del mismo, dejando el empedrado en el estado en que se encuentra.
Oficio número 171, fechado el 14 de los corrientes girado por el C. Tesorero Municipal, en el que remite adjunta documentación relativa al mes de octubre ppdo., consistente en el corte de caja de segunda operación, estadística de egresos e ingresos y relación de multas.
Oficio número 170, fechado el 12 del actual, girado por el C. Tesorero Municipal, en el que solicita la aprobación de las erogaciones verificadas durante el mes ppdo. con cargo a las partidas globales del presupuesto de egresos municipal, en la forma siguiente. (véase el acta).
Escrito girado con fecha 18 de los corrientes, por el C. Juan D. Mendoza, en el que solicita se le venda un lote de terreno del panteón viejo municipal con un 50% de descuento de su valor.
En uso de la palabra la Presidencia manifestó: que va a someter a la consideración de las presentes un asunto que, aunque discutido y resuelto en una de las anteriores servicios su importancia amerita que se revise con detenimiento antes de ejecutar el acuerdo que sobre el particular se tomó. Se refiere a la venta de los edificios que actualmente ocupan el Rastro Municipal y el sitio de carretones, exponiendo que la angustiosa el Erario Municipal motivó que se destinara un tanto el asunto.
No habiendo más asunto qué tratar y siendo las catorce horas y treinta minutos del mismo día se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.