Acta de la sesión ordinaria reglamentaria, celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 25 veinticinco de Marzo de 1946 mil novecientos cuarenta y seis.
Presidencia del C. Regidor Francisco M. Macías.
En la Ciudad de colima, siendo las trece horas del día 25 veinticinco de Marzo de 1946 mil novecientos cuarenta y seis, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los C.C. Regidores Francisco M. Macías, Profesor Lucas Huerta Dueñas, Profesor Lorenzo R. López, Leonardo B. Gutiérrez, Lucio Novela, Ricardo Vera Romero y Fortino M. Fuentes y actuando en la secretaria el titular C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria. La Presidencia declara abierta la sesión, indicando a la secretaria de lectura al acta de la sesión anterior, la que después de conocida es aprobada en todas sus partes por unanimidad y sin discusión.
A continuación la propia secretaria informa al H. Ayuntamiento de los siguientes asuntos existentes en cartera:
Primero: Escrito de la señora María Guadalupe Ceballos Espindola, solicitando licencia para expender alcohol en la casa número 182 de la calle Morelos, de esta ciudad. La Presidencia pone a la consideración del H. Cuerpo Edilicio el ocurso de referencia y por unanimidad acuerda se diga a la peticionaria que no se le concede la licencia que solicita, en virtud de que hay acuerdo de restringir hasta donde sea posible la propagación de los vicios.
Segundo: Ocurso del C. J. Merced Virgen Villa, solicitando a nombre de los vecinos de la barriada de San Francisco, la introducción del servicio de agua potable, en el cruzamiento de las calles Maclovio Herrera y Pino Suárez, hasta el límite del municipio de Villa de Álvarez. El H. Ayuntamiento acuerda por unanimidad se diga al peticionario que tan luego como se inicien los trabajos de ampliación de la red de agua de esta ciudad, se tomara en cuenta su solicitud.
Tercero: Oficio número 22, sección hacienda, del C. Tesorero Municipal, en el que pide la aprobación de las erogaciones efectuadas durante el mes de Febrero próximo pasado, con cargo a las partidas globales del presupuesto de egresos vigente, numeradas en las siguiente forma:
Partida #24 Administración del Rastro. $920.30
Partida #37 Alimentación Reos Convencionales. $ 91.20
Partida #43 Gasolina y Lubricantes. $295.16
Partida #44 Reparaciones y Accesorios. $484.85
Partida #46 Alimentación Acémila. $ 24.80
Partida #49 Servicio Portal Telégrafo Telefónico. $ 41.50
Partida #50 Materiales Oficinas Municipales. $503.25
Partida #51 Gastos Menores. $ 65.80
Partida #52 Festividades Cívicas. $204.25
Partida #53 Prensa Actos Culturales y Elecciones. $608.75
Partida #58 Obras Materiales. $2247.99
Partida #59 Deudas Años Anteriores. $2827.48
Partida #60 Atenciones no Previstas. $727.45
_________________
Total $9,042.78
Por unanimidad el H. Ayuntamiento acuerda tomar el oficio y sus anexos a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.
Enseguida hace uso de la palabra el C. Presidente y manifiesta: que estima conveniente se cambie el horario semanario que rige para sesionar este H. Ayuntamiento, y que al efecto propone que los lunes de cada semana a las 20 veinte horas, se celebren las sesiones, en vez de las trece horas. Por unanimidad y sin discusión el H. Cuerpo Edilicio aprueba la proposición del C. Presidente.
No habiendo otro asunto de que tratar y siendo las trece horas cuarenta minutos se da por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.