En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día treinta de septiembre de mil novecientos cuarenta y dos, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Colima, los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, J. Trinidad Solórzano, J. Trinidad Pérez G., Antonio Andrade, Antonio Rincón y José Ríos, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría a continuación dio cuenta con la siguiente documentación existente en cartera:
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre el escrito presentado con fecha 12 de los corrientes, por el C. Manuel Hernández Vázquez y el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre el escrito presentado por el C. Pablo Michel Jiménez, con fecha 9 de los corrientes, y el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
Escrito fechado el 28 de los corrientes, girado por el C. Sebastián Hernández, en el que previa exposición de motivos solicita no se le aumente la licencia por su salón de billar que tenía establecido en la casa número 299 de la calle 16 de septiembre y que ahora pasó al portal Medellín, así mismo que no se altere el pago mensual que hace por impuesto al mismo concepto.
Escrito fechado el 28 de los corrientes, girado por el C. Benito Cuevas Chávez, en el que solicita se le cedan cinco tubos para introducción de agua potable.
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre los oficios números 135 y 143, girados con fechas 7 y 17 del actual, por el C. Tesorero Municipal, y el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
Escrito de los vecinos del campamento "Torres Ortiz" fechado el 23 del actual, en el que solicita se instale un hidrante en dicho campamento en la esquina que forman las calles Salvador Díaz Mirón y Reforma, estando en disposición de ayudar con la mano de obra.
No habiendo más asunto qué tratar y siendo las catorce horas del mismo día, se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.