Libro:112, Acta:S/N, Periodo: 1941-1942
Fojas: 117f-119f
Clasificación: F42 Posición 1
Sesión: Ordinaria
Fecha:1942-08-19
En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día diecinueve de agosto de mil novecientos cuarenta y dos, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, J. Trinidad Pérez, J. Trinidad Solórzano, Antonio Rincón, Antonio Andrade y José Ríos, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta a continuación con la siguiente documentación existente en cartera:
Escrito fechado el 18 de los corrientes, girado por la señorita Profesora María Refugio Mariscal en el que previa exposición de motivos solicita le sea cedido un lote de terreno en el panteón nuevo municipal, para su uso exclusivo y además un solar para cultivar hortalizas y flores con el fin de mejorar su situación económica.
Escrito fechado el 17 del actual, girado por la señora María Guadalupe Magaña, en el que manifiesta que la Tesorería Municipal le está cobrando la cantidad de $137.62 por concepto de impuesto a expendio de frutas y baños que existen en la huerta de San Miguel, correspondiente a los meses de marzo a diciembre del año próximo pasado y de enero a julio del corriente, solicitando se le exima dicho impuesto en virtud de haber clausurado ya dichos negocios, desde el mes de marzo del año pasado.
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre la documentación enviada por el C. Administrador de la Junta de Mejoras Materiales y Aguas Potables, con nota número ciento veintiocho, fechada el seis de los corrientes, relativo al movimiento de fondos registrados durante el mes de julio próximo pasado y el cual termina con los siguientes puntos de acuerdo. (véase el acta).
Oficio número 102, fechado el 13 de los corrientes, girado por el C. Tesorero Municipal, en el que manifiesta que remite a este H. Ayuntamiento documentación relativa al mes de julio próximo pasado, consistente en tres ejemplares correspondientes al corte de caja de segunda operación estadística de egresos e ingresos.
Oficio número 107, girado con fecha 13 de los corrientes, por el C. Tesorero Municipal, en el que solicita la aprobación de las erogaciones verificadas durante el mes de julio próximo pasado, con cargo a las partidas globales del presupuesto de egresos municipal, en la siguiente forma. (véase el acta).
En uso de la palabra la Presidencia manifestó: que dese hacer del conocimiento de los presentes que la Compañía de Construcciones y Fomento Urbano S. A. hasta la fecha no ha dado cumplimiento a lo prevenido en las cláusulas novena y décima del contrato firmado entre este H. Ayuntamiento y la propia Compañía, con fecha 15 de enero del año actual, en los que se estipula que la expresada Compañía al recibir por anticipado las letras a que se refieren la cláusula segunda otorgaría a este H. Ayuntamiento una fianza por la cantidad de $58,521.50, equivalentes al importe total de las obras de construcción del edificio del Rastro Municipal; y otra fianza por la cantidad de $2.926.08 equivalente al 5% del importe total de la mencionada obra ; a fin de garantizar por un año después de que sea entregada, la buena calidad del material y de los trabajos en ella empleados; que en esta virtud juzgan pertinente proponer a los integrantes de este H. Comuna, se acuerde que queda sin efecto lo ordenado por oficio número 51 de fecha 14 de enero del presente año, dirigido al C. Tesorero Municipal.
No habiendo otro asunto qué tratar y siendo las catorce horas y diez minutos del mismo día, se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
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