En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día doce de agosto de mil novecientos cuarenta y dos, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, J. Trinidad Pérez, J. Trinidad Solórzano, Antonio Rincón, Antonio Andrade y José Ríos.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta a continuación con la siguiente documentación existente en cartera:
Dictamen emitido por los C.C. J. Trinidad Solórzano Síndico Municipal y Ramón López Regidor de esta H. Comuna, sobre el escrito presentado por el C. Ramón Trejo, con fecha 25 de junio del año en curso, en el que solicita se le dé el alineamiento de las calles Medellín y J. Jesús Carranza para terminar en la desembocadura de la estación de los ferrocarriles nacionales de México; manifestando dichos Regidores que es de concederle al C. Trejo el permiso para que abra la calle que desea en vista de las circunstancias actuales para el embellecimiento de la población y por ser de utilidad pública, son indispensables las aperturas de nuevas calles.
Escrito fechado el veintiocho de julio último, girado por la señora Isaura Madera, en el que manifiesta que la Tesorería Municipal le ha enviado dar requerimientos de pago por concepto de casa de citas y que desde hace algún tiempo se ha dedicado a la venta de carbón y no al negocio por el que la requiere la citada Tesorería y solicita se dejen sin efecto tales cobros.
Nota número ciento veintinueve, girada por el C. Administrador de la Junta de Mejoras Materiales y Aguas Potables, con fecha 6 de los corrientes en la que solicita de este H. Ayuntamiento, un local apropiado para la instalación de las oficinas del representante del Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas S. A. ante las Cooperativas de Salineros.
Nota número ciento veintiocho, fechada el 6 de los corrientes girada por el Administrador de la Junta de Mejoras Materiales y Aguas Potables, así como documentación relativa al movimiento de fondos registrado durante el mes de julio último, en la que manifiesta que se encuentra en la caja de la misma, las cantidades de $1,020.62 y $16.00 respectivamente a disposición de este H. Ayuntamiento correspondiendo la primera a remanentes sobre la recaudación registrada y la segunda por concepto del 20% como bonificación sobre gastos generales de conservación por el mes de la cuenta.
Oficio número 97, fechado el 6 de los corrientes, girado por el C. Tesorero Municipal en el que rinda un informe que le fue solicitado por esta H. Comuna, sobre los giros de expendio de leche, panadería y abarrotes que registra el C. Juan D. Mendoza en Morelos no. 352 de esta ciudad, y en el que manifiesta que el citado Juan D. Mendoza tiene liquidados los impuestos correspondientes a dichos giros hasta el día 31 de diciembre del año próximo pasado y que se le han estado cobrando los impuestos correspondientes a dichos giros durante el presente año, con motivo de las manifestaciones de apertura presentados ante la oficina de su cargo a nombre de dicha señora por María L. Mendoza con fecha 28 de enero del año en curso.
No habiendo otro asunto qué tratar y siendo las catorce horas del mismo día, se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.