Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Mariano Orozco, Antonio García, Marcelino Mercado, Daniel Márquez, Ambrosio Farías, José Cortés y Carlos Rodríguez, y actuando en la Secretaría el titular C. Pedro Díaz Leal, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Acto continuo se da cuenta con el oficio del C. Tesorero con el que remite Proyecto de Ley de Ingresos para el año de 1944.
El C. Presidente hace uso de la palabra y expresa: que aun cuando reconoce que el trámite legal es de que se turne a la Comisión de Hacienda, dadas las circunstancias que han concurrido en el presente año y restando únicamente cuatro días para que empiece el nuevo ejercicio fiscal es urgente se aprueben tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, por lo cual propone que se discuta la primera desde luego con dispensa de trámites. Se aprueba, por lo que la Secretaría remitirá al C. Tesorero, acordándose de turnarla a la H. Legislatura Local para su aprobación y promulgación.
Oficio del C. Tesorero al que adjunta Proyecto de Presupuesto de Egresos y el C. Presidente ratifica sus conceptos anteriores, haciendo iguales consideraciones por lo que respecta a la premura del tiempo, a efecto de que con dispensa de trámites sea aprobado dicho presupuesto para enviarse desde luego a la H. Legislatura Local para su autorización. Se aprobó el Presupuesto en su totalidad.
El C. Presidente solicita la ratificación de las asignaciones de Secretario del H. Ayuntamiento y Tesorero a favor de los C.C. Pedro Díaz Leal y Melesio Espinoza, por el año de 1944, aprobado por unanimidad.
A moción del C. Farías se invita al C. Tesorero para que concurra a esta sesión y formule algunas aclaraciones tanto de los Proyectos de Ley de Ingresos como de los problemas económicos del municipio. Presente el C. Melesio Espinoza, se formulan diversas aclaraciones, fijándose el total de los egresos, en la suma de $150,750.50.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.