Libro:105, Acta:S/N, Periodo: 1932-1936
Fojas: 38f-39f
Clasificación: F39 Posici贸n 5
Sesión: Ordinaria
Fecha:1933-08-10
Acta de la Sesi贸n celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional de esta Capital el d铆a 10 de agosto de 1933.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las diez y ocho horas del d铆a arriba indicado y reunidos en el Sal贸n de Cabildos del H. Ayuntamiento de este Municipio los C.C. Regidores Pablo Alamillo, Pedro Espinosa, Adolfo Preciado y Rafael Ram铆rez Ch谩vez y sin la asistencia de los C.C. Crisp铆n R铆os y Jos茅 I. Castellanos, dio principio la sesi贸n bajo la Presidencia del primero de los citados Se帽ores Regidores.
A continuaci贸n la propia Secretar铆a dio lectura del acta de la sesi贸n anterior, la que puesta a discusi贸n, sin ella, fue aprobada por unanimidad en todas sus partes.
En seguida la propia Secretar铆a dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Solicitud de la Se帽ora mar铆a G. Alcaraz, domiciliada en Constituci贸n 245, pidiendo se le condone el adeudo de $24.36 que tiene en la Tesorer铆a Municipal por concepto de una paja de agua durante los meses de Enero a Julio anterior y exponiendo que se encuentra en dif铆ciles condiciones econ贸micas; se acord贸 comisionar a los C.C. Regidores Ram铆rez Ch谩vez y Preciado para que se informen si es cierto lo expuesto por la Se帽orita Alcaraz y con dicho informe resolver en la pr贸xima sesi贸n.
Ocurso del se帽or Aurelio Arceo, pidiendo se le exima durante el resto del a帽o, del pago de $3.00 que le asign贸 el C. Tesorero Municipal por concepto de los lavaderos establecidos en la calle Libertad # 320-24 de esta ciudad, en vista de que durante el temporal de aguas es insignificante el servicio de lavaderos; se acord贸 acceder de conformidad a su petici贸n dando orden al C. Tesorero Municipal para que haga efectiva dicha cuota del mes de enero en adelante.
Escrito del Sr. Francisco Alc谩ntar, solicitando de este H. Ayuntamiento el servicio de luz en el Teatro "Hidalgo" durante el tiempo que act煤e en dicho Coliseo la C铆a. Revistas y Vanidades "Don Chema". Que no es posible acceder a su solicitud por ser el C. Gobernador quien contrata el Teatro mencionado, por lo cual debe dirigirse al citado funcionario.
Ocurso de la Se帽orita Ma. Concepci贸n Torres, pidiendo se le adjudique un lote de terreno que se encuentra ubicado en la calle Allende; que no es de concederse lo que pide en virtud de haber comprobado la propiedad del solar indicado el Sr. Luis G. S谩nchez.
Escrito de la Se帽ora margarita Palomino V. pidiendo se le adjudique un solar ubicado al poniente de la finca de su propiedad en la Av. Madero # 450, con el fin de anexarlo a su habitaci贸n y bardearlo, se acord贸 informar los nombres de los colindantes para resolver lo conducente.
Oficio del C. Gobernador Constitucional Del Estado, remitiendo un ejemplar de la convocatoria expedida por el Ejecutivo con fecha 3 del actual, proponi茅ndose los grupos que integran el Consejo Local de Econom铆a, designen la persona que debe representarlos ante el propio Cuerpo dentro de un plazo de 15 d铆as a partir de la fecha de la Convocatoria. Se acord贸 nombrar representante de este H. Ayuntamiento al Secretario del mismo, Sr. Malaqu铆as Arroyo, d谩ndose a conocer dicha designaci贸n al C. Gobernador del Estado.
A propuesta de los C. Regidores se acord贸 girar unos volantes prohibiendo se tire basura en las corrientes pluviales por tapar las coladeras de la ciudad, castigando severamente a los infractores.
A las diez y nueve horas treinta minutos no habiendo m谩s asunto de que tratar se dio por terminada la sesi贸n levant谩ndose para constancia la presente acta.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx