Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 18 de Abril de 1949.
Presidencia del C. Melesio Espinosa.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 20 horas 30 minutos, del día 18 de Abril de 1949, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima los C.C. Regidores Melesio Espinosa, Profesor Manuel Velasco M., Profesor José Amador García, Miguel Álvarez Benuto y Antonio Andrade Díaz, faltando con aviso los C.C. Doctor Enrique Brizuela V. y J. Roberto Levy Rendón y actuando como Secretario el C. Miguel Flores Llerenas, la Presidencia a cargo del C. Espinosa declaró abierta la sesión y a continuación la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad y sin discusión.
Después de que la Secretaría informó al H. Cabildo Municipal que no hay documento en cartera, el C. Presidente manifestó que está por terminarse de un día a otro, la obra de ampliación de la red de agua potable, así como la instalación de una bomba y motor que se instalaron en el pozo profundo que se construyó en terrenos cercanos a los tanques de recaudación y almacenamiento de Santa Bárbara, y que como no dispone del dinero suficiente para liquidar el valor de dichas obras y maquinaria, es necesario recabar más dinero del Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, existiendo la coincidencia de que dicho Banco otorgó al Ayuntamiento de Colima, por escritura pública otorgada ante el Notario José Soto Borja, de la Ciudad de México, número 4931 de fecha 14 de diciembre de 1944, la cantidad de $25,000.00, para la construcción de un Parque Deportivo, crédito que no se ejerció, resulta ahora más provechoso emplear ese dinero en la liquidación del valor de las obras citadas, para conseguir lo cual solicita del H. Ayuntamiento la autorización correspondiente para dar todos los pasos conducentes a efecto de lograr que dicho Banco acuerde la transferencia del citado crédito para invertirlo en el nuevo objeto. Siendo aprobada por unanimidad, el Cabildo tomó los siguientes acuerdos:
Primero.- Pídase al Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, la transferencia del crédito que con fecha 14 de diciembre de 1944, y bajo escritura pública número 4931, otorgada ante el Notario Licenciado José Soto Borja, de la Ciudad de México D.F., concedió a este H. Ayuntamiento, para la construcción de un Parque Deportivo, para emplearlo en el pago de las obras de la ampliación de la red de aguas potables, de la construcción de un pozo profundo, y de las Tuberías, bombas y motor que se instalaron ya en terrenos cercanos a los Tanques.
Segundo.- Pídase igualmente a la H. Legislatura del estado, por los conductos debidos la autorización necesaria para lograr la transferencia del citado crédito.
Tercero.- Solicítese el C. Gobernador del Estado, la autorización necesaria, para que mantenga su calidad de avalista en dicho crédito, después de hacer la transferencia expresada, y
Cuarto.- Autorícese al C. Melesio Espinosa, Presidente del H. Ayuntamiento y del Municipio, ya al C. J. Roberto Levy Rendón, Síndico del propio Ayuntamiento, para que por sí, o mediante apoderados, pasen a la ciudad de México, a firmar el contrato en que se haga constar el cambio de objeto del crédito que se ha venido relacionando.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las 21 horas 20 minutos, se dio por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.- E.L. Licenciado. José Soto Borja.- Vale.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las 21 horas 30 minutos se dio por terminada la sesión, levantándose la presente acta que firman el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.