Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Mariano Orozco, Marcelino Mercado, Ambrosio Farías, Daniel Márquez, Antonio García, Carlos Rodríguez y José Cortez, y actuando en la Secretaría el titular C. Pedro Díaz Leal, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. El C. Ambrosio Farías pregunta si los dictámenes aprobados en la sesión anterior se refieren a los proyectos de Presupuestos de Ingresos y Egresos para el año próximo. La Secretaría aclaró que esos dictámenes se refieres únicamente a las erogaciones hechas con cargo a las partidas globales en los meses de septiembre y octubre.
Acto continuo el propio Secretario dio cuenta con los siguientes documentos en cartera:
Oficio del servicio de Aguas en el que transcribe ocurso del C. Lic. Pedro Cervantes, solicitando se aclare si se le van a comprar o se le pagará renta por los terrenos que en su propiedad Santa Bárbara han sido ocupados sin previo convenio para los tanques de captaciones. Hacen uso de la palabra los C.C. Ediles formulando diversas aclaraciones de las que se desprende que en el H. Ayuntamiento no existen antecedentes que permitan conocer en qué condiciones se ocuparon estos terrenos y a la propuesta del C. Farías se acuerdo girar oficio al C. Presidente de la Junta de Mejoras Materiales para que informe quién autorizó la ocupación de los terrenos de que se habla, bajo qué condiciones y se autoriza al C. Presidente para que aclarado lo anterior, de no estar legalizada la posesión de estos terrenos se legalice en la forma más rápida y razonable. El C. Regidor Cortez, quien considera insistir en la necesidad de que se aclare y defina el patrimonio del C. Ayuntamiento y de que se formule Inventario pormenorizado de los bienes muebles del Municipio, al igual que algunos inmuebles pertenecientes a esta Corporación. El C. Farías propone que se designe una comisión especial que investigue sobre las propiedades del municipio.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.