En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del d铆a primero de julio de mil novecientos cuarenta y dos, estando reunidos en el sal贸n de sesiones del H. Ayuntamiento de Colima, los Ciudadanos Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, J. Trinidad P茅rez G., J. Trinidad Sol贸rzano, Antonio Rinc贸n, Antonio Andrade y Ram贸n L贸pez, la Presidencia declar贸 abierta la sesi贸n.
La Secretar铆a dio lectura al acta de la sesi贸n anterior, la que puesta a discusi贸n, sin ella se aprob贸 por unanimidad. La misma Secretar铆a dio cuenta a continuaci贸n con la siguiente documentaci贸n existente en cartera:
Escrito del C. Gabriel C谩rdenas fechado el 20 de junio pr贸ximo pasado, en el que solicita permiso para levantar la tuber铆a del servicio de una paja de agua que ten铆a establecida en la casa n煤mero 126 de la calle 5 de mayo de esta ciudad.
Circular n煤mero 41, fechada el 22 de junio pr贸ximo pasado, y girada por el C. Gobernador Constitucional del Estado, en la que transcribe circular n煤mero uno, fechada el 9 de este propio mes, girada por el Comit茅 Central de Auxilios Pro-damnificados de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, en la que solicita ayuda para dichos damnificados en virtud de haber ocurrido el d铆a primero del presente mes un fuerte incendio en la zona denominada "Cascajal" del Puerto de Tampico.
Escrito fechado hoy, girado por el C. Dr. Federico Alonso Ruiz M茅dico Veterinario Municipal, en el que previa exposici贸n de motivos solicita se le conceda permiso para estar separado de su empleo durante los d铆as del 4 al 11 del actual, con goce de sueldo, en virtud de tener que asistir a la convenci贸n que se llevar谩 a cabo por la Direcci贸n General de Ganader铆a en la ciudad de Guadalajara.
Escrito del C. Jos茅 Mungu铆a Fierro, fechado el 20 de junio pr贸ximo pasado, en el que solicita se le venda un lote de terreno del fundo legal de este municipio, que tiene los siguientes linderos y dimensiones. (v茅ase el acta).
Escrito del C. Ram贸n Pedraza, fechado el 29 de junio pr贸ximo pasado, en el que previa exposici贸n de motivos solicita se le adjudique en venta un lote de terreno del pante贸n viejo municipal, de tres metros cuadrados de extensi贸n con un 50% de descuento de su valor.
Escrito fechado el 25 de junio pr贸ximo pasado, girado por el C. Ram贸n Trejo, en que manifiesta que es propietario de una fracci贸n de terreno ubicado al costado poniente del parque Hidalgo de esta ciudad y solicita permiso para continuar la calle que frente a la estaci贸n, formando esquina la construcci贸n que fue de la Pierce Oil Company y la que fue del Lic. J. Trinidad Padilla y que desea que fuese paralela a la avenida Ju谩rez a desembocar al callej贸n La Florida o bien a juntarla en el mismo callej贸n, con la calle J. Jes煤s Carranza.
Escrito fechado el dieciocho de junio pr贸ximo pasado, girado por la Comisi贸n de Hacienda del Comit茅 Ejecutivo de la Defensa Civil de Colima, en el que manifiestan que se tuvo recientemente un acuerdo de solicitar de los empresarios de cines de esta ciudad, que fuesen aumentados los precios de entrada a los espect谩culos en sus salones consistente en cinco centavos para la luneta y tres centavos en la galer铆a, agregando que los se帽ores Gerentes de los cines Regio y Ju谩rez y Orfe贸n dieron su conformidad a tal petici贸n; haciendo saber dicha comisi贸n que la finalidad que se persigue es obtener una cooperaci贸n del p煤blico sin que sea muy oneroso al p煤blico, ni que tampoco gravase a las empresas, solicitando finalmente que esta H. Comuna se sirva girar 贸rdenes a fin de que los interventores de los cines expresados no tomen en cuenta para el pago del impuesto que perciba la Tesorer铆a Municipal, la parte de aumento que se pasar谩 a la Comisi贸n mencionada, por medio de la Tesorer铆a del propio Comit茅.
No habiendo otro asunto qu茅 tratar y siendo las catorce horas del mismo d铆a, se declar贸 cerrada la sesi贸n, levant谩ndose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.