Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Mariano Orozco, Marcelino Mercado, Antonio García, José Cortez, Daniel Márquez y Carlos Rodríguez, la Presidencia declaró abierta la sesión.
El C. Presidente haciendo uso de la palabra manifestó que en virtud de que existen algunos abonos pendientes del crédito que por la suma de $70,000.00 concedió el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, para la terminación del Rastro nuevo, es indispensable regularizar y legalizar esta situación por gestiones hechas, se considera gestionar que se aumente el préstamos del banco, hasta la suma de $85,000.00. Discutido el asunto, se acuerda aprobar por unanimidad la proposición del C. Presidente y se ordena proceder a formular el proyecto de decreto que debería someterse a consideración de la H. Legislatura. A continuación se expone el siguiente proyecto:
1° Se autoriza al H. Ayuntamiento de la ciudad de Colima para obtener del banco Nacional Hipotecario y de Obras Públicas. Se aumente el crédito que tiene otorgado a este H. Cuerpo Edilicio por la cantidad de $70,000.00 para la terminación y adaptación del Rastro, hasta la suma de $85,000.00.
2° El H. Cuerpo Edilicio destinará exclusivamente la suma excedente del aumento solicitado al pago de los créditos vencidos con el Banco Nacional Hipotecario y de Crédito Urbano en la terminación de las obras.
3° Obtenido el aumento del crédito, el H. Ayuntamiento rendirá un informe detallado a esta H. Legislatura del Estado.
Transitorio: este decreto surtirá sus efectos a partid de esta misma fecha.
Por unanimidad es aprobado lo anterior y se acuerda correr los trámites de ley ratificándose la designación del señor Dr. y Senador Conrado Torres Ortiz para que a nombre y representación de este Cuerpo firme los convenios o contratos indispensables en el Banco Nacional.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.