En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las trece horas del día quince de abril de mil novecientos cuarenta y dos, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento, los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, Max Velasco, J. Trinidad Pérez, J. Trinidad Solórzano, Ramón López y Antonio Rincón, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta con la siguiente documentación existente en cartera:
Escrito fechado el 11 de los corrientes, girado por el C. Celso Arias Pérez, en el que solicita se le condone el 50% de la cantidad de $34.80 importe del valor de un terreno del panteón municipal, que adquirió en administraciones anteriores y que fue declarada nulo, en virtud de no haberse encontrado inscrito en los libros del Juzgado del Registro Civil.
Escrito fechado el día 11 de los corrientes, girado por la señorita María del Carmen Herrera, en el que previa exposición de motivos solicita se le conceda un lote de terreno de tres metros cuadrados del panteón municipal, con un cincuenta por ciento de descuento de su valor.
Nota número 51, fechada el 11 de los corrientes girada por el C. Administrador de la Junta de Mejoras Materiales y Aguas Potables, así como cuenta de gastos y documentación relativa al movimiento de fondos registrados durante el mes de marzo último, en la que manifiesta que ascienden a las cantidades de $23.95 y $1.976.73 los que se encuentran a su entera disposición correspondiendo la primera a bonificación del 20% sobre los gastos generales de conservación y la última a remanentes por la recaudación del mes de la cuenta.
Oficio número 18, fechado el 7 de los corrientes, girado por el C. José M. Castellanos, Contador General de Glosa en el Estado, por medio del cual propone a este H. Ayuntamiento la aprobación de las cuentas llevados durante los doce meses del año de 1941, bajo la responsabilidad de Homero Calzada M. Tesorero Municipal de acuerdo con los siguientes puntos:
Primero: Son de aprobarse y se aprueban las cuentas que bajo la responsabilidad del C. Homero Calzada M. se llevaron en la Tesorero de este municipio durante los 12 meses del año de 1941.
Segundo: Se autoriza al C. Contador General de Glosa en el Estado para que extienda al interesado el finiquito de ley respectivo.
Escrito fechado ayer, girado por el C. J. Refugio Salazar, Administrador del rastro, en el cual presenta formal renuncia del puesto que desempeña en virtud de tener que dedicarse a otras actividades que requieran toda su atención.
No habiendo otro asunto qué tratar y siendo las catorce y treinta minutos del mismo día, se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente del H. Ayuntamiento y el Secretario que autoriza.