Acta de la sesión pública, celebrada en el recinto oficial del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, por los ciudadanos munícipes electos que integrarán la corporación Municipal que funcionara durante el trienio 1946 mil novecientos cuarenta y seis a 1948 mil novecientos cuarenta y ocho, con el objeto de cumplimentar lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley Orgánica para la Administración Municipal.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11 once horas del día 31 treinta y uno de Diciembre de 1945 mil novecientos cuarenta y cinco, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los ciudadanos J. Jesús Espinoza Michel, Francisco M. Macías, Profesor Lucas Huerta Dueñas, Leonardo B. Gutiérrez, Lucio Novela, Ricardo Vera Romero y Fortino M. Fuentes, munícipes electos para integrar la H. Corporación Municipal, que funcionará durante el trienio 1946 mil novecientos cuarenta y seis a 1948 mil novecientos cuarenta y ocho, bajo la Presidencia del C. Profesor Lucas Huerta Dueñas, da principio la sesión.
Acto continuo, su acatamiento a lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley Orgánica para la Administración Municipal, se procede a la elección de Presidente Municipal y Presidente del H. Ayuntamiento, resultando electo el C. J. Jesús Espinoza Michel por unanimidad.
Enseguida en cumplimiento también del recepto legal invocado, se procede a la elección de 2 dos Síndicos, que serán los representantes jurídicos del H. Ayuntamiento, resultando electos para dichos cargos los C.C. Francisco M. Macías y Ricardo Vera Romero.
La Presidencia de la Junta, a cargo del Profesor Lucas Huerta Dueñas, hace la declaratoria de estilo y manifiesta: que con el objeto de cumplimentar lo ordenado en la parte final del artículo 55 de la Ley General para la elección de poderes Legislativo, Ejecutivo del Estado y Ayuntamientos del mismo, cita a los componentes del H. Cuerpo Edilicio a la sesión pública solemne de instalación, que tendrá verificativo mañana a las once horas, con el objeto de que rindan la presente protesta de Ley.
No habiendo mas asuntos de que tratar y siendo las doce horas, la Presidencia da por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman los que en ella intervinieron.