Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Mariano Orozco, Juan Pérez Arce, Marcelino Mercado, Francisco José Yáñez Centeno, Daniel Márquez, José Cortez y Carlos Rodríguez, bajo la Presidencia del primero de los citados, dio principio la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión.
Después de informar la Secretaría a la H. Asamblea que no hay ningunos documentos existentes en cartera, a continuación el C. Francisco Yáñez Centeno, solicitó el uso de la palabra y concedido que le fue expresó que este Ayuntamiento designe un Regidor para que forme parte de la Junta Municipal de Reclutamiento de este lugar, de conformidad con el artículo 193 del reglamento de la Ley del Servicio militar, que expresa que el munícipe miembro de la Junta era designado en la primera sesión de Cabildo, por mayoría de rotos y que para tal cargo propone desde luego al C. José Cortez. Pues a discusión fue aprobada sin discusión por unanimidad.
El mismo regidor Yáñez Centeno continuo informando sobre que va a entrar a trabajar como Procurador General de Justicia, ya que está en la actualidad con licencia y siendo ese cargo incompatible con el de Regidor, se remite pedir a la H. Asamblea se le conceda una licencia renunciable por diez meses. Se acordó la petición por unanimidad de votos.
El C. Juan Pérez solicitó el uso de la palabra para informar sobre la necesidad de atender labores oficiales que se le han encomendado, se ve en la necesidad de solicitar una licencia renunciable de diez meses para estar separado del cargo de munícipe. Se acordó por unanimidad, poniendo como suplente al C. Antonio García.
El C. Presidente propuso que la Asamblea debe señalar un día y hoy para cada semana a efecto de que tengan lugar las sesiones ordinarias. Se proponen los lunes a las veinte horas.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.