Estando reunidos en el salón de sesiones el H. Ayuntamiento los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, Francisco Macías, J. Trinidad Pérez, Ramón López y Antonio Rincón, faltando con aviso M. Velasco, el C. Miguel Carrillo, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión se aprobó por unanimidad.
La propia Secretaría dio cuenta de los siguientes documentos en cartera:
Oficio número 191 en el que el C. Tesorero solicita la aprobación de las erogaciones verificadas con cargo a las partidas globales del presupuesto de Egresos municipales, durante el mes de agosto. Se acordó turnarlo a la Comisión de Hacienda.
Nota número 881 y el corte de caja y demás documentación, girada por el C. Administrador de la Junta de Mejoras Materiales, en la que manifiesta que asciende a la cantidad de $523.74 el remanente que corresponde al H. Ayuntamiento sobre la recaudación del mes de agosto y a la de $45.75, la bonificación del 20% sobre la suma: $233.79, que se erogó por concepto de gastos de conservación. Se acordó turnar dicho oficio a la Comisión de Hacienda.
Escrito en el que el C. José González Suárez manifiesta que el hacer el pago de la contribución mensual acusada por su salón de billares y por un aparato mecánico musical que explota, se le comunicó que tendría que pagar la suma de $90.00 por concepto de contribuciones por dicho aparato. Se acordó dejar la misma cuota vigente.
Escrito en el que el C. Pedro Orón solicita permiso para explotar una victrola eléctrica en un pequeño comercio de abarrotes que tiene establecido en el pueblo de Tepames. Por unanimidad se acordó conceder dicha licencia.
Escrito del C. Rafael Ceballos en el que solicita no se cargue a su cuenta el cesto de la extracción del tubo que se le obsequió por este propio H. Ayuntamiento con anterioridad. Por unanimidad se acordó no ser posible acceder a la tal petición.
Ocurso en el que el C. Daniel Alcaraz solicita licencia para estar separado del empleo que desempeña de Oficial primero de la Secretaría de este H. Ayuntamiento, por el término de un mes contado a partir del día 15 de los corrientes y sin goce de sueldo. Se acordó concederlo.
La Presidencia manifestó que al ser ya el mes de septiembre habría que rendir un informe el Ayuntamiento sobre su gestión administrativa y enviarlo a la H. Legislatura. Se aprobó por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar, se declaró cerrada la sesión.