Estando reunidos en el salón de sesiones el H. Ayuntamiento los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, Francisco Macías, J. Trinidad Pérez, Ramón López y Antonio Rincón, faltando con aviso M. Velasco, el C. Miguel Carrillo, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión se aprobó por unanimidad.
La propia Secretaría dio cuenta de los siguientes documentos en cartera:
Escrito en el que el C. Félix Munguía solicita le sea concedido un lote en el Panteón, con un 50% de descuento de su valor. Por unanimidad se acordó cederse al peticionario con el indicado descuento.
Ocurso en el que la señora Amalia Martínez solicita le serán condonados los impuestos que adeuda como meretriz a la Tesorería, correspondientes a los meses de julio y agosto. Por unanimidad se acordó.
Ocurso de la señora Ruperta Corona que solicita se le considere la cuota que se le asignó para el pago de contribuciones municipales causadas por el expendio de abarrotes de su propiedad. Se acordó turnarse a la Comisión de Hacienda para su estudio.
Nota número 525 de la Cámara Nacional de Comercio e Industria, en el que un nombre de su asociada la señora María Isabel viuda de Zapién, insiste en que reconsidere a ésta la cuota de un peso que se le asignó como renta por el local que ocupa en su comercio en el mercado Constitución. Se acordó que no es posible acceder.
Escrito en el que el C. Maximino Estrada manifiesta que con esa fecha clausuró el expendio al detalle del alcohol de 96 grados que tenía establecido anexo a su comercio de abarrotes.
Dictamen de la Comisión de Hacienda, emitido sobre el escrito presentado por el C. Luis Sánchez, y el cual concluye con los siguientes puntos de acuerdo:
1°.- No es de eximirse ni se exime del pago de contribuciones al taller de imprenta del peticionario.
2°.- En caso de aprobación se suplica esta Asamblea se sirva hacerlo del conocimiento del C. Tesorero y del solicitante. Se le condona al propio peticionario el 50%.
Puesto a discusión se aprobó por unanimidad en todas sus partes.
No habiendo más asuntos que tratar, se declaró cerrada la sesión.