Libro:117, Acta:S/N, Periodo: 1951-1955
Fojas: 29v-30f
Clasificación: F44 Posición 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1955-07-27
Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional el día veintisiete de Julio de mil novecientos cincuenta y cinco.
Presidencia del C. Profesor Ricardo Guzmán Nava.
En la Ciudad de Colima, capital del Estado del mismo nombre, siendo las veinte horas treinta minutos del día veintisiete de Julio de mil novecientos cincuenta y cinco, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los C.C. Regidores Profesor Ricardo Guzmán Nava, Enrique Vadillo Nava, Teodoro Reyes Junior, Profesora Celsa Virgen, Ingeniero Roberto Solórzano, Salvador Anguiano Alcaraz y Rodolfo Miguel Barajas.
La Presidencia a cargo del señor Profesor Ricardo Guzmán Nava, declaro abierta la sesión, dándose lectura a continuación al acta de la sesión anterior, la que fue aprobada sin modificación.
La Secretaría dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera.
Escrito de la señora Josefina P. de Oseguera, donde solicita de este H. Ayuntamiento le sean rendidas trece viguetas viejas de fierro que fueron retiradas del antiguo puente de la Salud de esta ciudad, así como cuatro tejas de asbesto que sobraron del antiguo drenaje de la calle Revolución, puesto a la consideración del H. Cabildo y después de discutir largo rato, acordó venderle dichos materiales en la cantidad de $320 trescientos veinte pesos.
A continuación el C. Presidente Ricardo Guzmán Nava, hizo uso de la palabra para solicitar de la H. Corporación Municipal el acuerdo de que se pida al H. Congreso del Estado, la ampliación de partida del presupuesto de Egresos vigente en esta municipalidad, como se expuso a continuación:
Partida No. 24, 30 y 20 lo de honorarios para el Juez y Secretario del Registro Civil; Esta partida a la fecha se encuentra excedida en la cantidad de $595.62 para lo cual debe ampliarse a la cantidad de $7,000 debiendo hacerse una transferencia de la partida No. 71 relativa a "Amortización deuda con el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas para construcción de Drenaje de la Ciudad".
La Partida No. 70, "Obras Públicas" tiene en saldo de $11,720.89, siendo necesario ampliarla a la cantidad de $50,000 y por último la partida No. 76 "Gastos Menores", un saldo a la fecha es de $280.57 debiéndose ampliarla a la cantidad de $1.000, estas dos partidas deberán hacerse una transferencia igual que la primera o sea de la partida No. 71, habiendo sido aprobada la anterior proposición, se acordó por unanimidad por este H. Ayuntamiento que es de aprobarse y se acuerda para lo cual la Presidencia Municipal debe sacar una copia de la parte relativa del acta que se levante y la adjunte a una solicitud que elevara al H. Congreso del Estado por este H. Cuerpo Edilicio, para que dicha legislatura estudie y en su caso apruebe la ampliación y asignación de las partidas antes citadas.
No habiendo más asuntos que tratar se dio por terminada la sesión a las veintidós horas cincuenta minutos, firmando para constancia el Presidente y Secretario que autorizan.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
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