Estando reunidos en el salón de sesiones el H. Ayuntamiento los C.C. Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, Francisco Macías, Ramón López, Antonio Rincón, J. Trinidad Pérez y M. Velasco, faltando con aviso el C. Marcelino Hernández, la Presidencia declaró abierta la sesión.
Acto continuo el C. Presidente manifestó que ante todo deseaba poner a conocimiento de esta Asamblea que desde el día catorce del mes actual se hizo nuevamente cargo de esta Presidencia por entrega que de la misma le hizo el compañero J. Refugio Salazar y en virtud de haber renunciado a la prórroga de la licencia que por quince días que le fue concedida en acuerdo tenido por esta asamblea, solicitando a los presentes dieran su aprobación.
Asimismo la Presidencia expresó que tenía concepto del compañero Refugio Salazar de comunicar a esta H. Comunica que en virtud de que había concluido su actuación al frente la Presidencia renunciando a la licencia que se le concedió para estar separado del puesto de Administradores del Rastro, que desempeña volvió a hacerse cargo de este empleo, por entrega que del mismo le hizo al compañero Trinidad.
Enseguida la propia Presidencia ordenó a la Secretaría diera lectura del acta de la sesión anterior, hecho lo cual se aprobó la misma sin discusión por unanimidad. La propia Secretaría dio cuenta con la siguiente documentación en cartera.
Escrito en el que al C. Pedro Casanova solicita se le venda un lote del Panteón nuevo de tres metros cuadrados con un cincuenta por ciento de descuento. Por unanimidad se acordó que no se le conceda.
Ocurso en el que el C. Arturo Plaza expone razones que estima pertinentes para solicitar gratuitamente el título de propiedad sobre un lote de doce metros cuadrados. Se acordó decirle que se dirija al Juez del Registro Civil.
Escrito del señor Ramón Magaña solicitando licencia para que continúe abierta al público una cantina que tiene establecida en el número 49 de la calle Nicolás Bravo. Se le concede dicha licencia.
Ocurso en el que la señora Toribia Gaspar, solicita permiso para que continúe abierta al público la cantina que tiene establecida en la casa número 22 de la calle Díaz Mirón. Se acordó concederle dicha solicitud.
Nota girada por el C. Lic. Manuel Gudiño en la que informa que en cumplimientos de Comisión que le confirió esta H. Comuna embarcó por ferrocarril y consignado a esta Corporación un chasis marca Ford, de ocho cilindros y 85 caballos, nuevo y con su correspondiente equipo. Se acordó acusar recibo del chasis del mencionado y se le manifestó de conformidad con el saldo de $1.675.25 al señor Gudiño.
Por último en uso de la palabra la Presidencia dijo que tomando en consideración que en esta temporada de agua, llueve generalmente todos los días, sobre todo por las tardes, lo que impide a los miembros de esta H. Asamblea su puntual asistencia a las sesiones que celebran cada ocho días, se permite proponer que en lo sucesivo éstas se verifiquen a las trece horas, en vez de a las veinte horas. Se ordenó decirle a la Secretaría tomara el acuerdo.
No habiendo más asuntos que tratar, se declaró cerrada la sesión.