Reunidos en el salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de esta ciudad los C.C. Regidores Ezequiel Campuzano, Ramón Guerra, Jesús Ponce, Teodoro Ponce de León y Macedonio RodrÃguez, dio principio la sesión bajo la Presidencia del C. Ezequiel Campuzano.
A continuación la SecretarÃa dio lectura a las actas de la sesión anterior, la que sin discusión y sin ella, fue aprobada.
Enseguida dio cuenta la SecretarÃa con los siguientes documentos:
Oficio del C. CrispÃn RÃos, administrador de Mercados y Rastrillos, en el que pide acuerde este Ayuntamiento la construcción de un acusado en el mercado Constitución, el cual es muy necesario al mencionado establecimiento. Se acordó hacer dicha obra.
Oficio del señor Julián del Toro en que solicita el servicio de una paja de agua para la finca de su propiedad pidiendo además permiso para hacer una excavación en la Avenida Juárez con el fin de tomar dicha agua de otra tuberÃa. Se aprobó concederle lo que pide debiendo pagar la cantidad de $5.00 por la concesión y $3.00 mensuales por el citado servicio.
Escrito de la señora Vicenta Fuentes de Alfaro, pidiendo permiso para establecer un puesto de refrescos y bebidas gaseosas en el Portal Hidalgo. Que se le diga que se le concede el permiso que desea, solamente que instale una alacena elegante, que presente aspecto decoroso.
Escrito del señor Macedonio RodrÃguez en el que presenta un proyecto para higienizar y reglamentar los expendios de carnes establecidas en la población. Encontrando justificadas las razones expuestas en su proyecto se acordó ponerlo en prácticas el mes entrante.
Oficio del señor Anastasio GarcÃa, suplicando no se le retire el contrato que tiene concedido para el acarreo de carnes del Rastro a los expendios de la ciudad, en vista de encontrarse inválido y falto de recursos. Se acordó girar un oficio al señor GarcÃa y otro al señor Alcaraz, quien solicita dicho contrato a fin de ver cuál de los dos ofrece más garantÃas y utilidades.
Ocurso del señor Gustavo Alcaraz exponiendo que se compromete a hacer un servicio más activo y seguro que el que actualmente se encuentra, si se le concede el contrato para transportar la carne del rastro a los expendios de la ciudad. Se acordó decirle que no es posible obsequiar sus deseos en vista de que no existe verdaderamente una causa para separar al señor GarcÃa, quien tiene actualmente dicho contrato pero al encontrar algún motivo serán obsequiados sus deseos.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.