Abierta la sesión, por enfermedad del C. Secretario, el SÃndico suplente C. Salvador V. Rubalcaba leyó el acta de la anterior, la que se aprobó con la adición de que durante la licencia concedida al C. Pablo Ãvalos le será concurrir a las sesiones el sustituto respectivo C. Profesor Hilario Ochoa; y se dio cuenta luego con los siguiente:
Oficios
De la Prefectura polÃtica del Distrito:
De enterado del nombramiento de Administrador interino del Sitio de Coches extendido al C. Aurelio S. Andrade. Al archivo.
Del Administrador de la vacuna:
Remitiendo lista de vacunados en agosto último. Comisión de Sanidad.
Pidiendo permisos para rematar prendas de plazo vencido en la casa de empeño número 4. Se concedió el permiso con dispensa de trámites nombrándose interventor al SÃndico C. Hilario Ochoa.
De varios comerciantes del Rastro:
Solicitando la derogación del artÃculo 12 del decreto número 27 de fecha 18 de mayo de 1895. Comisión de Abastos.
Del C. Zeferino Cano:
Pidiendo la exención del impuesto a su sombrererÃa. Comisión de Hacienda.
Proponiendo se ratifique el acuerdo del 31 de julio último que niega a los señores Paulsen y CompañÃa de Guadalajara, el pago de su factura número 37009.
De la de Cárceles:
Declarando que no es de removerse de su empleo al Alcaide de las Cárceles C. Salvador Godoy.
Se acordó asimismo librar oficio al C. Gobernador J. Trinidad Alamillo para que como Presidente de la Exposición Costeña de Colima, S. A. ordene la devolución, o influya con el Consejo de Administración para que la verifique, del edificio de la Exposición que perteneces al Ayuntamiento a fin de utilizarlo como mejor convenga.
Y no habiendo más asunto de que tratar, se levantó la sesión.