Libro:104, Acta:S/N, Periodo: 1932-1933
Fojas: 25v-26v
Clasificación: F39 Posición 4
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1932-03-04
Reunidos en el salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de esta ciudad los C.C. Regidores Manuel Larios, Ramón Guerra y Ezequiel Campuzano, habiendo faltado los C. Regidores José Flores y Elías Topete. Esta sesión dio principio bajo la Presidencia del C. Manuel Larios.
La Secretaría dio lectura a las actas de las sesiones verificada el día ocho de los corrientes, la que sin discusión y sin ella, fue aprobada en todos sus puntos.
A continuación dio cuenta la Secretaría con los siguientes documentos:
Escrito de los señores Grageda y Ocaranza en que se quejan de los males y perjuicios causados por los deportistas de la escuela Hidalgo. Se acordó escribir al Director de Educación Pública.
Ocurso de la señora Juana Ávila, viuda de Alfaro, en que pide se le condone lo que adeuda a la Tesorería municipal, por concepto de una mercedación de agua, desde agosto del año pasado. Se le concede lo solicitado.
Escrito de los molineros siendo uno de ellos Rafael Briceño en que protestan porque se les exige cambiar sus molinos a 400 m. distantes de los que ya existen. Pueden establecer sus molinos donde deseen, debiendo sujetarse únicamente al cobro de ello.
Ocurso del señor Alberto Villaseñor en que pide se le extienda el título de propiedad de un lote de tres metros cuadrados en primera clase, que le fue concedido por el Ayuntamiento en 1928 como gratificación de los servicios prestados al municipio. Que se le diga al Juez del Registro Civil.
Escrito de los introductores y tablajeros del Rastro en que proponen sea aprobada la tarifa que presentan con el fin de unificar los precios de venta de la carne, pidiendo apoyo para hacerla cumplir. Que sea acepta dicha tarifa.
Ocurso de los señores José Díaz y Antonio Montaño en que se quejan de que se les ha cortado el agua que usan para el riego de su huerta y piden vuelva dicho servicio.
Escrito dirigido al C. Gobernador Constitucional por un grupo de horticultores en que se quejan de que una partida de gendarmes destruyó la presa de agua que usaban para sus riegos, pidiendo se les permita construirla de nuevo.
A propuesta del C. Presidente se acordó nombrar un empleado con sueldo de un peso diario y con cargo a la partida de gastos extraordinarios para que esté a disposición del Consejo de Listas Electorales.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx