La SecretarÃa dio lectura a las actas de las sesiones verificada el dÃa ocho de los corrientes, la que sin discusión y sin ella, fue aprobada en todos sus puntos.
A continuación dio cuenta la SecretarÃa con los siguientes documentos:
Oficio de los señores Velleve Company en que proponen un aparato para la clorodación del agua potable, andando al efecto un cuestionario. Que se rellene dicho cuestionario y se remita.
Circular número 309 de la Unión de Veteranos de la revolución en que remiten declaración de principios, pidiendo se imprima y se fije en los lugares públicos más concurridos de esta ciudad. Que se acuse de recibo y se proceda.
Escrito de MarÃa Guadalupe Moraña en que pide se le conceda una media paja de agua.
Escrito del señor Antonio Villalobos solicitando un empleo. Que se le diga que de momento no es posible por no haber vacantes.
Ocurso de la señora Gregoria, viuda de RodrÃguez, solicitando permiso para conectar gratis un tubo de agua. Que se le conceda el permiso gratuito.
Escrito del señor Cruz Morales, en que manifiesta que la cuenta de $ 64.10 que le cobra la tesorerÃa por concepto de una paja de agua por diez y seis meses, está equÃvoca y en que solicita se acepte pague este adeudo con recibos de un empleado municipal o cuando menos abonos mensuales de $ 10.00. Que se le diga que ya se revisó su cuenta, habiendo acordado condonarle el 50 % de dicha cantidad.
Escrito a la señora MarÃa del Carmen, viuda de Dueñas, en que pide se le ayude a que le paguen la cantidad de $ 212.75 que gastó en una excavación de noventa y ocho metros para destapar un caño de la calle Zaragoza. Que no es posible acceder por no ser de la competencia de este Ayuntamiento.
Escrito de la señora Andrea viuda de GarcÃa, en que pide se le exima del pago de $48.30 que por concepto de cantina le cobra la TesorerÃa Municipal en virtud de haber clausurado dicho negocio. Se acordó condonarle la deuda.
Ocurso de MarÃa Jesús Moreno en que solicita permiso para usar en su domicilio el servicio de agua potable. Que se le concede el permiso previo pago a la TesorerÃa.
Oficio del señor Ignacio Gamiochipi en que adjunta correspondencia de la casa Rufino Melero en donde avisa que remiten 100 placas de bronce para la PolicÃa y 25 para los oficiales.
Escrito del señor Pedro González en que solicita se le conceda el permiso correspondiente para poner un pequeño tejabán de madera en el lado de afuera de su establecimiento. Que no es posible concederle el permiso que solicita en virtud del mal aspecto que presentan los edificios con esa clase de tejabanes.
Oficio número 00531 del Jefe de la oficina federal de Hacienda en que solicita sea retirado del frente de dicha oficina el sitio de carretones por ocasionar molestias a los que van a negocios a dichas oficinas. Que pase al Inspector general de PolicÃa.
Oficio número 419 del C. Inspector General de PolicÃa en que proponer se le ascienda en su empleo o se le aumente el sueldo al escribiente Raúl Naranjo, en vista de su competencia y buenos servicios prestados en la referida oficina. Que no es posible el aumento del sueldo.