Reunidos en el salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de esta ciudad los C.C. Regidores Manuel Larios, Ramón Guerra, Ezequiel Campuzano y Elías Topete, habiendo faltado el C. Regidor José Flores. Esta sesión dio principio bajo la Presidencia del C. Manuel Larios.
La Secretaría dio lectura a las actas de las sesiones verificada el día ocho de los corrientes, la que sin discusión y sin ella, fue aprobada en todos sus puntos. A continuación dio cuenta la Secretaría con los siguientes documentos:
Solicitud de los doctores Juan Velasco y Carlos Ortiz Mariotte en que piden se les condone la cantidad de $94.35 y $110.05 por concepto de su giro profesionista. Se acordó que fueran condonadas las cantidades citadas.
Escrito del señor Carlos Oldenbourg en que pide se le reconozca la cantidad de $100.88, que importan diversas órdenes de pago que le quedó debiendo el gobierno pasado. Que se le diga que de momento no es posible atender su solicitud debido a la mala situación en que se encuentra.
Ocurso del C. Francisco Ayala en que pide se le permita pagar en abonos la cantidad de $63.00 que adeuda a la Tesorería por concepto de una paja de agua. Que se le conceda.
Oficio de la Compañía Hidro-Eléctrica Occidental S. A. que pide sean retiradas las vendimias y alacenas del frente de sus oficinas, las que están situadas en el Portal Morelos. Que ya se ordena sean retiradas.
Ocurso del señor Ramón Trejo, en que solicita se le permita establecer una fábrica de jabón y se le exima de las contribuciones. No se podrá acceder a lo que solicita, pero teniendo en cuenta el negocio y las condiciones se le impone la cuota mensual de $2.00.
Oficio del C. Francisco Rentería, en que avisa haberse hecho cargo de la Alcaidía general de Cárceles. Enterado.
El C. Ezequiel Campuzano propuso que en vista de que se gasta mucho dinero en alquiler de automóviles, para las diferentes comisiones, hacia la sugestión de que se comprara un auto móvil que ofrecían a esta Presidencia, en la cantidad de $450.00. Se aprobó por unanimidad.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.