Reunidos los C.C. Manuel Larios, Ramón Guerra, Ezequiel Campuzano, José Flores y Elías Topete, bajo la Presidencia del primero dio principio la sesión.
Después de que la Secretaría dio lectura al lacta de la sesión anterior, la que puesta a discusión sin ella fue aprobada.
A continuación dio cuenta con los siguientes documentos:
Oficio en el que el señor D. G. C. Mac Neill pide le sean pagadas las cantidades de $760.00 y $343.75 que adeuda este Ayuntamientos desde los años e 1921 y 1928 respectivamente por rieles y madera vendidos. Que encontrándose el erario municipal en difíciles condiciones económicas no es posible por de pronto hacer ningún pago.
Oficio del C. Delegado Federal de Salubridad en el Estado en que pide se designe médico representante de la autoridad municipal en la junta central de profilaxis de la lepra. Que no se puede acceder a lo que solicita en virtud de haberse suprimido por economías el médico.
Solicitud del señor Refugio Munguía en que pide se evite al señor que vive en la casa 230 de la calle 5 de Mayo siga almacenando hoja seca en su casa, con objeto de evitar una desgracia. Que se gire la orden respectiva al C. Inspector General de Policía a fin de que corrija esta anomalía.
Informe que rinde la Comisión formada por los C.C. Munícipes José Flores y Ezequiel Campuzano dando cuenta del resultado de la visita que hicieron a las diversas dependencias del Ayuntamiento, siendo como sigue: Rastro de la ciudad; Mercados; Hospital y Cárceles para Mujeres; Cárcel Correccional y preventiva.
Observaciones
Creemos indispensable se investigue el caso del Hospital, pues si el Ayuntamiento no ha reducido el efectivo destinado para el mantenimiento de este establecimiento no encontramos justificadas las economías encontradas. Sería prudente se exija al C. Administrador un poco de más constancia y atención a sus obligaciones. Igual indicación debe hacérsele al Alcaide, pues a pesar de habérsele informado que le pasaríamos visitar, no se hizo presente.
Se acordó que el Administrador de Mercados presente desde luego un presupuesto para la hechura de los mostradores que están en mal estado. Que se pida al C. Gobernador Constitucional del Estado, ordene al médico director del Hospital Civil, pase a la Cárcel correccional a recetar a los enfermos que se encuentran en este establecimiento.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.