Encontrándose presentes los ciudadanos regidores Velasco, Madrueño, Llerenas y Hernández, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que sometida a discusión fue aprobada sin ella por unanimidad.
Se dio cuenta enseguida con los siguientes documentos existentes en cartera.
Oficio número 351 de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, acusando recibo del memorial que dirigió este Ayuntamiento al Presidente de la república dando un voto de confianza y de adhesión al C. Laureano Cervantes, Gobernador del Estado. Archivo.
Oficio número 12810 del Departamento de Estadística Nacional, acusando recibo de los datos estadísticos que se le remitieron y pidiendo otros nuevos sobre algunas asociaciones deportivas.
El propio departamento en oficio 17828 solicita algunos datos con respecto a la Imprenta denominada “Bajo las palmas”. Contéstese que el Director de esa imprenta falleció.
Oficio número 390 manifestando que dispensó las publicaciones matrimoniales al C. Trinidad Flores y señorita María Cárdenas. Enterado.
La Cámara Nacional de Comercio de Colima comunica la renovación de su mesa directiva para 1931 y da a conocer su personal.
Nota del C. Francisco Macías renunciando al permiso que se le concedió para la conexión de un drenaje. Archivo.
Solicitud del C. Carlos Magallón pidiendo los esquimos de agua que sobra en unas pilas que se encuentran frente a la estatua de Hidalgo. Comisión de Fuentes.
A iniciativa del C. Presidente la Asamblea tuvo a bien aprobar los siguientes acuerdos económicos:
Renuncia del C. Manuel Alcaraz que presenta de su empleo como Secretario de la Inspección de Policía.
Nombramiento del C. Wenceslao Olea para encargarse del mismo empleo.
Se aprobó igualmente el exceso que resulta en las órdenes que se han girado a la Tesorería Municipal con cargo a la partida número 85 del Presupuesto de egresos vigente por gastos extraordinarios efectuados desde el 12 de junio del corriente año hasta el 31 del presente; disposición que deberá ser girada al C. Tesorero municipal para los efectos fiscales correspondientes.
No habiendo más asuntos de qué tratar se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta, que leída que fue a los asistentes por ser esta la última sesión que celebra la Asamblea fue aprobada sin discusión por unanimidad.