Siendo las 21 horas y bajo la Presidencia del C. Regidor Emilio Torres se abrió la sesión extraordinaria a que se había convocado, asistiendo los C.C. Regidores J. Encarnación Puente, Macedonio Rodríguez, Tomás Arias, Heliodoro Solórzano e Ignacio Fuentes Álvarez.
El C. Presidente manifestó el objeto de esta sesión era discutir un proyecto para solicitar por los medios un decreto del H. Congreso del Estado para la expropiación del terreno llamado campo de aviación y que forma parte del llano del Peregrino, al sur de esta ciudad al lado sur de la vía de los ferrocarriles nacionales. En apoyo de su proposición el C. Presidente adujo las siguientes razones: de hecho y por absoluta necesidad se ha constituido dicho campo en panadero y base de movimientos de las flotillas de aeroplano destinado por el Supremo Gobierno a servicios militares de esta región; y que tomando en esta capital un plausible incremento el gusto por los deportes como acuse en todos los centros de cultura del mundo entero. Y concluyó proponiendo que el H. Ayuntamiento solicite del Ejecutivo del Estado una iniciativa a fin de que el H. Congreso del Estado decrete la expropiación por causa de utilidad pública del referido campo de aviación para acondicionarlo debidamente y esté siempre disponible para los usos arriba expresados. Los linderos del expresado campo son los que sigue: por el norte, la vía férrea; por el oriente una recta de norte a sur que parte del cambio de la vía férrea ya dicha hasta tocar un vallado que sirve de lindero por el sur y al poniente, una cerca de piedra.
Puesta a debate la proposición del C. Torres sin discusión quedó aprobada, autorizándose al C. Presidente para hacer las gestiones necesarias.
No habiendo más asunto de qué tratar, se levantó la sesión a las veintidós horas.