Libro:117, Acta:S/N, Periodo: 1951-1955
Fojas: 15f-16f
Clasificación: F44 Posici贸n 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1955-02-22
Acta de la sesi贸n p煤blica ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, Colima, el d铆a veintid贸s de Febrero de mil novecientos cincuenta y cinco.
Presidencia del ciudadano Profesor Ricardo Guzm谩n Nava.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre siendo las veintiuna horas del d铆a veintid贸s de Febrero de mil novecientos cincuenta y cinco, reunidos en el sal贸n de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Colima, los ciudadanos Regidores Profesor Ricardo Guzm谩n Nava, Enrique Vadillo Nava, Teodoro Reyes Junior, Profesora Celsa Virgen, Salvador Anguiano Alcaraz, Ingeniero Roberto Sol贸rzano A. y Pedro Cueva Ch谩vez.
La Presidencia a cargo del se帽or Profesor Ricardo Guzm谩n Nava, declaro abierta la sesi贸n d谩ndose lectura a continuaci贸n al acta de la sesi贸n anterior, que fue aprobada.
A continuaci贸n la secretaria informo no haber asuntos en cartera que tratar.
En uso de la palabra el C. Profesor Ricardo Guzm谩n Nava, informo al H. Cabildo, sobre la situaci贸n econ贸mica porque atraviesa el Erario Municipal en la actualidad, proponiendo se supriman las plazas del comandante de la polic铆a municipal y diez agentes, a partir del d铆a 1掳 de marzo pr贸ximo proposici贸n que mereci贸 la aprobaci贸n del propio Ayuntamiento, siguiendo el uso de la palabra el Profesor Ricardo Guzm谩n Nava, inform贸 al H. Ayuntamiento haber reunido a varios vecinos de la Barriada del Manrique, con el fin de formar un comit茅 pro-construcci贸n del puente de la calle Aldama de esta ciudad, habiendo logrado este prop贸sito quedando integrado el comit茅 en la forma siguiente: Presidente Rodolfo Amador Cisneros, Secretario Ingeniero Jorge Morales Pico, Tesorero Enrique Morent铆n, Primer Vocal Jos茅 Mart铆nez S谩nchez, Segundo Vocal Lorenzo Chac贸n y Tercer Vocal Miguel Andrade, quienes desde luego procedieron a iniciar los trabajos de colecta entre el vecindario de referencia, y casas comerciales de la localidad.
En uso de la palabra el se帽or Ingeniero Roberto Sol贸rzano A. pide al H. Ayuntamiento se proceda al empedrado de la calle de uno de los costados del Campo Deportivo A.D.C., en virtud que desde hace tiempo carece de la pavimentaci贸n correspondiente, petici贸n que mereci贸 la aprobaci贸n del H. Cuerpo Edilicio.
A propuesta de ser regidor Enrique Vadillo Nava, en el sentido de que en toda clase de centros de vicio se proh铆ba la entrada a soldados y polic铆as uniformados, as铆 como a los menores de edad, debiendo para tal efecto girar oficio a la 20a Zona comunic谩ndole que se fijara un letrero en cada cantina donde se proh铆ba la entrada de dichos elementos uniformados, proposici贸n que mereci贸 la aprobaci贸n del H. Ayuntamiento.
No habiendo m谩s asunto de que tratar, se dio por terminada la sesi贸n a las veintitr茅s horas veinte minutos, firmando para constancia el presidente y secretario.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx