Abierta la sesión bajo la presidencia del primero, la SecretarÃa dio lectura al acta de la anterior, la que sin discusión fue aprobada, y a los siguientes documentos.
Uno, excitando a este H. Ayuntamiento se sirva ordenar que el ciudadano tesorero municipal de esta capital y demás empleados que recauden fondos del erario caucionen su manejo, de conformidad con el decreto número 27 veintisiete, de 19 diecinueve de diciembre de 1911 mil novecientos once. TranscrÃbase al ciudadano tesorero municipal, excitándolo a su cumplimiento, a la mayor brevedad, y comunÃquese al Ejecutivo que ya se procede a exigir del ciudadano tesorero citado y demás empleados que recauden fondos la caución de su manejo.
Otro, transcribiendo ocurso de los vecinos del pueblo de Tepames, pidiendo la destitución del actual Presidente de la Junta Municipal de aquel lugar, por fallas al cumplimiento de sus deberes como primera autoridad. Como no vienen insertos los nombres de los peticionarios se acordó pedir al Ejecutivo lista de los firmantes a fin de hacerse las averiguaciones correspondientes y resolver lo que sea conveniente.
Del ciudadano Administrador principal del Timbre, transcribiendo oficio del ciudadano gobernador del Estado, manifestando haberse dirigido a este H. Ayuntamiento, a fin de que se sirva acordar el pago de $272.90 doscientos setenta y dos pesos noventa centavos, importe de las tazas a que se refiere la SecretarÃa de Industria y Comercio. Se acordó consultar este asunto con el jefe de la oficina verificadora de pesas y medidas a fin de resolver lo que sea conveniente.
Los señores Gallardo, Ochoa y CompañÃa solicitan que, previo nombramiento de una Comisión que vaya a inspeccionar su giro mercantil, sea reconsiderada la cuotización, muy elevada de $150.00 ciento cincuenta pesos que les asigna. Pase a la Comisión de Hacienda.
El ciudadano Lauro Cano solicita se ordene al ciudadano fontanero municipal rinda informe respecto a la servidumbre de dos pajas de agua que disfruta en su casa, número 73 setenta y tres, de la calle Nicolás Bravo, pues que en 10 diez de noviembre del año anterior dio aviso a la TesorerÃa Municipal de haber renunciado una. TranscrÃbase al ciudadano fontanero y pase a la Comisión de Fuentes.