Con asistencia de los C.C. Dr. Salvador González, Pedro Vázquez, Simón Rivas, Agustín Munguía, Porfirio Carmona y Jesús Orozco, di principio la sesión presidida por el C. Esteban León.
El C. Presidente hizo uso de la palabra y expuso: que el C. Gobernador del Estado le manifestó que necesitando para otros despachos de su Gobierno las locales que actualmente ocupan en el Palacio de Gobierno las oficinas municipales de este Ayuntamiento, era conveniente proceder a desocuparlas con la mayor brevedad y que a la vez nos fijara en alguna otra casa o edificio de esta ciudad, que llenara las condiciones necesarias para instalar la oficina del mismo Ayuntamiento, pareciéndole como propia la casa número 42 de la calle La Constitución, que ha sido obispado y actualmente sede del Clero Católico. Pedir al Gobierno federal su dedicación por medio de las leyes federales, así fuera del clero.
Pues a la consideración de los munícipes la proposición del C. Presidente manifestó que (Ilegible) como mejor indicada para los servicios públicos municipales la casa de referencia, puesto que por ser (Ilegible), lugar de ubicación y otras comodidades bien conocidas (Ilegible) la preferencia, a otras que no las tenían.
Pidió por fin el parece de sus colegas y todos expresaron su conformidad en que se pidiera la expropiación de ella por causa de utilidad pública o al Gobierno su fuera del Clero; aunque se sabía que en el catastro figuraba dicha casa a nombre del Presbítero Francisco Anaya. Esa casa fue obispado pero ya no lo sé. La necesidad que tiene el Ayuntamiento de ocuparla demanda una pronta gestión ya que son muchos los negocios que se ventilan en las oficinas. Puesta a votación la proposición por unanimidad fue acordada y se enviará la solicitud al Gobierno del Estado.