Asistencia de los C.C. Ruiz, Rivera, Hurtado, Suárez, Alba A. Barreto, Silva y DÃaz.
Abierta la sesión y por ausencia del C.C. Secretario, con aviso, se designó para sustituirlo al SÃndico C. Manuel D. DÃaz, quien dio lectura al acta de la sesión anterior; y aprobada esta sin debate se dio cuenta luego con los siguientes documentos:
Manifestando que ni transitoriamente puede este Ayuntamiento hacer concesiones análogas a la de que se trata sino es en las condiciones especificadas en el contrato celebrado con dicha compañÃa. El mismo trámite.
Del Administrador del Mercado:
Renunciando su empleo. A la Comisión del ramo.
Memoriales
De los C.C. Salvador Cabrera y Sebastián Durán:
Pidiendo el empleo de Administrador del Mercado. A la propia Comisión.
Del C. Ismael Huerta Ãlvarez:
Pidiendo el empleo de Administrador del Mercado a cualquier otro que quede vacante. Comisiones de Mercados y Hacienda.
De varios abastecedores:
Solicitando no sea removido de su empleo de Administrador del rastro al C. Ponciano Dueñas. A la Comisión del Ramo.
Del C. Juan Parra Cano:
Pidiendo el empleo de Sota-Alcaide de la cárcel de detenidos, de esta ciudad. A la Comisión de Cárceles.
Del C. Porfirio Guzmán:
Solicitando el empleo de Encargado de los relojes públicos. Comisión de Hacienda.
Del C. Ignacio Pamplona:
Solicitando la adjudicación del solar de Ejidos, ubicado frente al Panteón antiguo. A la Comisión de Ejidos.
Del C. JoaquÃn Mora:
Solicitando se decrete la reapertura de la calle de La ArmonÃa en su extremo norte, por recibir perjuicio en una finca de su propiedad con la clausura de dicha calle. Comisión de PolicÃa.
Del señor D. G. C. Mac-Neill:
Solicitando permiso para subir el precio de pasajes en los tranvÃas de primera y segunda clase de la Plaza de “La Libertad” a la Estación de los Ferrocarriles Nacionales, y en los de segunda de la misma Plaza a la Villa de Ãlvarez. Comisión de Hacienda.
Dictámenes
De la Comisión de Hacienda:
Proponiendo se apruebe el Corte de Caja de la TesorerÃa Municipal y las cuentas de las recaudaciones subalternas del mes de diciembre último. Aprobado.
De la de Sanidad:
Proponiendo se apruebe la lista de vacunados del mismo mes. El mismo trámite.
De la de Fuentes:
Proponiendo se conceda con las condiciones de estilo, al C. Ramón López una paja de agua para la casa número 351 de la calle Zaragoza. Aprobado.
De la de Ejidos:
Proponiendo se diga a la señora Prudenciana Escobar que no es de adjudicarse la fracción del solar de Ejidos número 326 A; pero que se le puede expedir copia de la escritura de adjudicación del mismo solar, si lo desea. Aprobado.
De la de Cárceles:
Proponiendo se contrate con doña Leónides V. de Bazán la proveedurÃa de los presos de las cárceles de esta ciudad. Aprobado y comunÃquese a quienes corresponda; autorizándose para que a nombre del Ayuntamiento otorgue el contrato respectivo al SÃndico 2do. C. Manuel D. DÃaz, por ser el C. Silva el que fÃa a la proveedora.
Lo presentaron los comisionados de hacienda de los muebles y útiles de la Oficina de la Inspección Municipal y de los que están en poder el encargado del tren de carros de la Limpieza Pública; del albañil del Municipio; del encargado de la huerta de “La Florida” y del jefe de trabajo del municipio. Al archivo.
Acuerdos
Se aprobó el económico de la presidencia que dispuso transcribir al Procurador General de Justicia del estado el informe de la Comisión de Hacienda sobre una importante irregularidad encontrada en la tesorerÃa Municipal, a fin de que promueva lo que corresponda para exigir la responsabilidad criminal y civil a don Alfredo J. Zepeda en virtud de las constancias del propio informe y de todos los demás documentos relativos.
A propuesta del C. Presidente y con el objeto de mejorar el servicio del ramo, se nombró Administrador del sitio de carros al C. Vidal Cárdenas, con el sueldo que asigna el presupuesto y se dispuso extenderle su nombramiento y ordenar al actual encargado del sitio, C. Guillermo GarcÃa Topete, haga entrega del cargo con las formalidades legales asà como comunicarlo al tesorero Municipal para sus efectos.