Libro:154, Acta:74, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 182-188v
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1999-12-31
Notas:Anexo Correspondiente a libro 159, 1999,T. II, 62-74. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión anterior.
V Informe del Presidente.
VI Dictamen sobre la autorización de venta de lotes del Fraccionamiento Nuevo Milenio.
VII Dictamen sobre la erogación hasta de 330 mil pesos en a adquisición de un nuevo sistema de Catastro.
VIII Solicitud de autorización hasta de 52 mil pesos para la adquisición de un tramo de alcantarilla para el camino Estapilla-Plan del Burro.
IX Solicitud para erogar hasta 86 mil pesos en la adquisición de material eléctrico para la iluminación de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva de Los Tepames.
X Solicitud de 115 mil pesos para pagar honorarios costos y gastos por interponer juicio de amparo.
XI Propuestas del Sindicato de Trabajadores para escalafón y basificaciones.
XII Solicitud del Director General de Obras Públicas para aplicar los saldos del crédito de Banobras al programa de obra anexo y para hacer los trámites correspondientes ante el Congreso del Estado.
XIII Solicitud de transferencias presupuestales.
XIV Asuntos Generales.
XV Clausura.


El Presidente informó de lo siguiente: 1) de las aspiraciones políticas del Tesorero Municipal y, en consecuencia, de la necesidad de que el manejo de las finanzas sea realizado por un solo responsable desde el principio del año, con el fin de darle transparencia y orden; por tal razón, solicitó al pleno su anuencia para que el Tesorero Municipal se haga cargo de la Oficialía Mayor y el Oficial Mayor de la Tesorería Municipal. 2) la baja del C. Carlos Ceballos Silva como Oficial del Registro Civil y su substitución por el C. Prof. Ricardo Guzmán Nava quien, a su vez, es remplazado en su encargo de Cronista de la Ciudad por el Ing. Rafael Tortajada Rodríguez; y, por último, el regreso del Ing. Ernesto García Allen a la Dirección de Cultura y Fomento Educativo, de la cual fungía como encargado el Prof. Humberto Mariscal Sandoval; 3) la baja de varios asesores de la Presidencia, en especial la del C.P. Luis Fernando Torres Reynaga, asesor en asuntos del IMSS. 4) la baja, durante la primera quincena de este mes, de todos los trabajadores por honorarios, con el fin de que no adquieran derechos y defender los intereses de la siguiente administración; sin embargo, serán recontratados el próximo quince de enero; la conciliación de intereses son tres de los trabajadores que habían causado baja en el DIF Municipal, y espera de la respuesta de los demás; 6) la próxima desaparición del TAE y del TRICA, como consecuencia de la promulgación de las reformas al Artículo 115 Constitucional.
La Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda leyó el dictamen que aprueba la venta de lotes de Fraccionamiento Nuevo Milenio.
El Presidente agregó que la venta, por tratarse de bienes municipales, debería ingresar a la Tesorería, a través de la Dirección de Vivienda.
Parker Chávez, a nombre de la Comisión de Hacienda, leyó el dictamen que considera viable la erogación de hasta 330 mil pesos para adquirir los sistemas de cómputo de información alfanumérica de la Dirección de Catastro, con el fin de que esté funcionando en su parte esencial el día 10 de enero del año 2000, con cargo l Fondo IV, Equipamiento, del Ramo 33.
Se aprobó por mayoría turnar la Comisión de Hacienda estos dos puntos para su análisis y dictamen posterior: 1) la autorización hasta de 52 mil pesos para adquirir un tramo de alcantarilla para el camino Estapilla-Plan del Burro; y 2) la solicitud para erogar hasta 86 mil pesos en material eléctrico para la cancha de futbol de la unidad deportiva de Los Tepames.
El Alcalde propuso turnar a comisiones, para si análisis y discusión, las propuestas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento sobre escalafón y basificaciones, y sugirió se estudiaran con Directores y representantes sindicales.
El Alcalde sometió a la consideración de las solicitudes del Director General de Obras Públicas, se autorice programa de obra que presenta anexo, con los recursos no ejercidos del crédito de Banobras, por 2 millones, 900 mil pesos; b) incluir la ampliación del puente sobre la Avenida Carlos de la Madrid, pues es indispensable por la inundación de la Avenida en tiempo de lluvias.
El Presidente comentó se iban a colocar dos semáforos en la Avenida de los Maestros, en sus entronques con Aquiles Serdán y Corregidora, y se estudiaría la posibilidad de añadir uno más en Mariano Arista.
El Alcalde explicó la necesidad de autorizar las transferencias de partidas solicitadas y el documento correspondiente.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se aprueba la venta de lotes de la parcela 6 y7 del Ejido Francisco I. Madero (fraccionamiento Nuevo Milenio). (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se autoriza la cantidad de $330,000.00 para el equipo de cómputo de la Dirección de Catastro. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Oficio. Solicitud para la terminación de vialidades, construcción de colectores pluviales y construcción del edificio de Tránsito. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Relación de saldos. Relación de saldos para transferencias del Ejercicio Fiscal 1999. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx