Libro:154, Acta:68, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 144-149v
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-11-15
Notas:Anexo Correspondiente a libro 159, 1999,T. II, 62-74. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Lectura y aprobación, en su caso del Acta de la Sesión anterior
V Propuesta de modificación al Convenio de Administración Catastral.
VI Iniciativa de modificaciones a la Ley General de Hacienda Municipal.
VII Dictamen sobre la instalación de botes para basura, de la empresa Gongrill.
VIII Dictamen sobre la solicitud para dar suficiencia presupuestaria a la Partida No. 50 Subsidios Diversos.
IX Propuesta de proyecto de Reglamento de Expedición de Licencias para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios en el Municipio de Colima.
X Dictamen sobre el Reglamento de Incentivos Fiscales para Empresas Instaladas en el Municipio de Colima.
XI Dictamen sobre el Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Arboledas de la Hacienda.
XII Proyecto de un nuevo Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Colima.
XIII Proyecto de Reglamento del Servicio Público de Panteones para el Municipio de Colima.
XIV Dictamen sobre la creación de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal. XV- Propuesta de asignación de los intereses generados por el Fondo III del Ramo 33, para dar suficiencia presupuestaria a diferentes obras.
XVI Clausura.


El Presidente explicó al pleno que el 24 de noviembre de 1994 el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado firmaron un Convenio de Administración Catastral que limita la facultad que concede al Municipio el Artículo 115 Constitucional en su fracción IV, incisos a) y c) de administrar libremente su hacienda, una de cuyas fuentes es, precisamente, el impuesto predial. Por tal motivo, solicitó al pleno autorización.
El Presidente puso a consideración el pleno la propuesta de modificación al Art. 83 de la Ley General de Hacienda, pues cancela el impuesto patrimonial del 2% con el sólo beneficio de los notarios y en perjuicio de los ingresos del Municipio.
El Presidente de la Comisión de Bienes Municipales y Panteones, Regidor Saldaña Orduño, leyó el dictamen que aprueba Ia iniciativa del Lic. en Administración de Empresas, Fernán González Grillasca, representante y Director de la empresa denominada Gongrill, para donar e instalar 155 postes con dos botes para basura cada uno, en parques y jardines de esta ciudad de Colima.
El Síndico, Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, leyó el dictamen que considera viable, pero sobre todo necesaria, la transferencia de fondos de la Partida (20) Materia es y Suministros a Partida (50) Subsidios Diversos.
El Presidente Municipal sometió a la consideración del pleno el proyecto de Reglamento de Expedición de Licencias para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios en el Municipio de Colima.
Sánchez Cárdenas, a nombre de la Comisión que preside, la de Desarrollo Económico Empresarial, y de las de Hacienda Municipal y Gobernación y Reglamentos, leyó el dictamen que aprueba: a) el Reglamento de Incentivos Fiscales Municipales para Empresas e Industrias en el Estado de Colima; b) su inclusión en la Ley General de Ingresos del Municipio de Colima; y c) que los incentivos fiscales estarán a lo estipulado por ambos documentos.
La Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, Zermeño Michel, presentó al pleno el dictamen que aprueba, pues satisface los requisitos exigidos por la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, el Proyecto de Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Arboledas de la Hacienda.
El Cabildo acordó por unanimidad remitir el proyecto de un nuevo Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Colima.
El Proyecto de Servicio Público de Panteones para el Municipio de Colima, fue turnado a la Comisión de Bienes Municipales y Panteones, para su estudio y dictamen, por acuerdo unánime del Cabildo.
El Regidor Sánchez Cárdenas, en nombre de la Comisión que preside, de Desarrollo Económico, y de las de Hacienda y Gobernación y Reglamentos, presentó el dictamen al pleno aprobando la creación de la Dirección de Desarrollo Económico.
El Presidente expresó que el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano hizo una propuesta de dividir su dependencia en dos Direcciones: Desarrollo Urbano y Coplade; si su propuesta era aceptable, el Coplade absorbería las funciones de la nueva Dirección, para no tener dos dependencias promotoras del desarrollo económico.
El Presidente leyó el Of. No. 02-DGPDU-1262/99 del 11 de los corrientes del Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, en el que solicita una ampliación de la partida propuesta del Ramo 33.


  • ANEXO 1: Acuerdo. Se considera viable la erogación por la cantidad de $52,000.00 por las investigaciones realizadas a las comunidades de Colima, llevadas a cabo por la empresa OPEN, ENERGÍA CONTROLADA, S.A. DE C.V. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. Se hace la transferencia por del fondo de la partida 20 y 50 por la cantidad de $946,011.00 para dar suficiencia presupuestaria en lo que resta de 1999. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Dictamen. Se aprueba el Proyecto del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento "Arboledas de la Hacienda". (* Ver documento)
  • ANEXO 5: Dictamen. Dictamen que hace la Comisión de Gobernación y Reglamentos del H. Ayuntamiento de Colima referente a la propuesta para la creación de desarrollo económico. (* Ver documento)
  • ANEXO 6: Oficio. Se solicita ampliación de la partida presupuestal del Ramo-33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx