Libro:154, Acta:58, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 102-106
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-08-25
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Dictámenes sobre solicitudes para el funcionamiento de un palenque de gallos en Los Tepames y en las instalaciones de la Feria de Colima.
VI Dictamen autorizando hasta 96 mil 976 pesos cinco centavos en la adquisición de material eléctrico y de iluminación para el Jardín de Los Tepames.
VII Solicitudes para venta de bebidas alcohólicas.
VIII Solicitud para erogar hasta 130 mil pesos en la compra de material eléctrico para la Prolongación de la Av. 20 de Noviembre.
IX Propuesta del regidor Lic. Antonio Agustín Saldaña Orduño de incorporación del municipio a la AMMAC.
X Dictamen de autorización para invertir hasta 100 mil pesos en el bardado del panteón de Lo de Villa.
XI Propuesta de la adquisición de una camioneta para los regidores.
XII Clausura.


Sánchez Cárdenas expresó que la Directora Participación Ciudadana bloqueó a los Regidores en sus solicitudes láminas para apoyar a las familias de escasos recursos.
El Regidor Iñiguez Larios leyó el dictamen aprobatorio de 1a solicitud del C. Carlos Madrigal Sánchez para celebrar peleas de gallos en Los Tepames, del 25 al 29 de septiembre del presente año; y Sánchez Cárdenas la del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, para instalar un palenque en el local instalado en el terreno de la Feria.
El Síndico, Jáuregui Ugalde leyó el dictamen aprobando erogar hasta 96 mil 976 pesos con cinco centavos en la adquisición de material eléctrico y de iluminación para el Jardín de Los Tepames, con recursos del Fondo IV, Ramo 33.
El Presidente entregó al pleno un cuadro estadístico con el número de licencias comerciales expedidas hasta la fecha, así como para venta y consumo de bebidas alcohólicas; el comparativo de este año y el anterior, y su densidad en las principales avenidas de la ciudad. Se aprobaron licencias para la venta de bebidas alcohólicas.
El Regidor Saldaña Orduño propuso al pleno afiliar al Ayuntamiento a la Asociación Mexicana de Municipios A.C. (AMMAC), tomando en consideración los beneficios que proporciona a sus afiliados.
Saldaña Orduño hizo uso de la palabra para recordar que en la sesión anterior se había propuesto renovar la camioneta Blazer destinada a los regidores, en muy mal estado, y al Oficial Mayor para había encargado recabar información; y que no fuera de uso exclusivo la comisión, sino un complemento del servicio de transporte del Ayuntamiento.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se otorga permiso a Carlos Madrigal Sánchez para que lleve a cabo la celebración de peleas de gallo. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se autoriza al Director General del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, para que funcione el palenque de gallos en terrenos de la feria de Colima. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. Se aprueba la cantidad de $96,976.05 a la asignación de varias obras en la localidad de Tepames. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Dictamen. Se autoriza la cantidad de $100,000.00, autorizados en la sesión extraordinaria de Cabildo con fecha del 26 de abril de 1999. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx