Libro:154, Acta:57, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 91-101v
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1999-08-04
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Informe del Presidente y Corte de Caja al día.
VI Dictamen sobre el Programa Parcial de Urbaniza Residencial Esmeralda.
VII Dictamen sobre la jubilación de la Vicenta Leonor López Ruiz.
VIII Solicitudes para venta de bebidas alcohólicas.
IX Solicitud de ampliación de recursos para terminación del jardín de niños y escuela primaria de la Colonia Antorchista.
X Solicitud del Tesorero Municipal de un poder especial para pleitos y cobranzas ante el IMSS, la Tesorería de la Federación en general, otras entidades de la administración pública federal. Solicitud de autorización para ejercer hasta 200 mil pesos en la compra de útiles escolares.
XII Solicitud para erogar 120 mil pesos en la ampliación del alumbrado público de la Avenida Colima. Xl. Solicitud de autorización hasta por 45 mil 126 pesos, para la compra de madera en apoyo a las familias de la Unidad Habitacional Niños Héroes.
XIV Asuntos Generales.
XV Clausura.


El Presidente informó de lo siguiente: 1) Su ausencia de la Presidencia hasta el 16 de julio del presente año, en que se incorporó a su trabajo. 2) El desarrollo de los actos conmemorativos del 476 Aniversario de la fundación de la Villa de Colima, y las inauguraciones del Centro de Prevención Municipal y del mural del Auditorio Manuel Álvarez. 3) Su decisión de negociar la reinstalación de once trabajadores del Ayuntamiento y de aconsejar al DIF Municipal de hacer lo mismo con nueve de sus trabajadores; están muy avanzadas las pláticas y se busca que regresen, previa capacitación; esto permitirá evitar confrontaciones y lograr acciones de mayor calidad.
A nombre de las Comisiones de Asentamientos y Humanos y Vivienda y Educación, Cultura y Recreación, Zermeño Michel leyó el dictamen que aprueba el Proyecto del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Residencial Esmeralda.
Jáuregui Ugalde, Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal leyó el dictamen aprobatorio de la jubilación de la C. Vicenta Leonor López Ruiz, por cumplir ampliamente 1os requisitos señalados en el Artículo 60, Fracción Primera, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Iñiguez Larios presentó una estadística de licencias para venta y consumo de bebidas alcohólicas, en las zonas urbana y rural al iniciar la administración eran 1,054; después de un proceso de depuración y análisis, quedó un total de 886: 752 en el medio urbano y 134 en el rural.
Se aprobaron solicitudes para venta de bebidas alcohólicas, cambio de propietarios, cambio de domicilio, tiendas de autoservicio y restaurante.
El Presidente puso a la consideración del Cabildo la solicitud del Director Gral. de Obras Públicas contenida en el Oficio No. 02- DGOP-0254/99, para ampliar los recursos destinados a la construcción del jardín de niños y la escuela primaria de la Colonia Antorchista.
Se leyó la solicitud del C. Tesorero Municipal, contenida en su escrito del 29 de julio pasado, de que se le otorgue un poder especial para pleitos y cobranza ante el IMSS la Tesorería de la Federación y otras entidades federales, con el objeto de rescatar saldos a favor que pudiera tener el Ayuntamiento con esas instituciones.
El Presidente dio a conocer al Pleno la solicitud del Director Gral. de Planeación y Desarrollo Urbano, contenida en su Oficio No. 02-13GP13U-0939/99 del 22 de julio próximo asado, solicitando autorización para ejercer hasta 200 mil pesos para la compra de mil paquetes de útiles escolares, con recursos del Fondo IV Ramo 33.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se aprueba el Proyecto del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento "Residencial Esmeralda". (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se autoriza que la Sra. Vicenta Leonor López Ruiz se jubile porque reúne los requisitos para hacerlo. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. Se aprueba la compra de un terreno propiedad del Señor Ángel Martínez García. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx