Libro:154, Acta:54, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 81-84
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-07-09
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Información y solicitud del C. Presidente Municipal en relación al Administrador del Panteón Municipal.
VI Solicitud de instalación de un servicio funeral en la Calzada Pedro A. Galván.
VII Solicitud de autorización para iniciar los trámites de expropiación de las parcelas 88, 89 y 90 del Ejido El Diezmo.
VIII Solicitud para autorizar la firma del Convenio de Concertación con la CFE, relativo a la ejecución de las obras de electrificación con los recursos del Fondo III, Ramo 33.
IX Solicitud de autorización para invertir hasta 520 mil pesos en la compra de cuatro camionetas para la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
X Solicitud del Síndico Municipal y del Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación para crear un fondo revolvente hasta por 75 mil pesos, para la construcción del monumento a Zapata.
XI Solicitud de ampliación de recursos para la terminación de la nueva Cárcel Preventiva.
XII Dictamen sobre el Programa Parcial de Urbanización Residencial Esmeralda.
XIII Dictamen de la Comisión de Bienes Municipales y Panteones.
XIV Clausura.


El Presidente informó que estará ausente hasta por catorce días y quedará, conforme al Artículo 116 de la Ley Orgánica, encargado del despacho el Secretario del Ayuntamiento, para quien solicita el apoyo que siempre le han brindado.
La Regidora Zermeño Michel informó al pleno de solicitud de Promotora Morada de la Paz de Colima, S.A. de C.V. para instalar un servicio de velación en la Calzada Pedro A. Galván de esta Ciudad; el estudio de impacto social no fue significativo y los miembros de la Comisión de Turismo y Ecología, que preside, empataron sus votos, por lo que decidió someterla a la consideración del pleno.
El pleno aprobó, por unanimidad, turnar a la Comisión de Bienes Municipales y Panteones, para su estudio y dictamen, la solicitud del Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, contenida en el Of. No. 02-DGPDU-0887/99 del 7 de los corrientes, para iniciar ante la Secretaría de la Reforma Agraria el procedimiento de expropiación de las parcelas 88, 89 y 90 del Ejido El Diezmo, a favor el Ayuntamiento de Colima, con el fin de regularizar los asentamientos denominados Los Pinos (parcela 88), Las Torres (parcela 89) y Pablo Silva García (parcela 90).
El Presidente dio a conocer la solicitud del Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, contenida en su Of. Núm. 02-1)GPDU-0893/99 del 8 de los corrientes, para que se autorice la firma del convenio de concertación con la Comisión Federal de Electricidad, para ejecutar el programa de electrificación financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 1999.
Se puso a la consideración del Cabildo la solicitud del Director General de Servicios Públicos de que se autorice una inversión hasta de 520 mil pesos en la compra de cuatro camionetas, con valor cada una de 130 mil pesos, para el servicio de limpia e inspección, contenida en su Of. No. 02-OM-089/99 del 7 de los corrientes.
El Síndico expuso ante el pleno su preocupación respecto al financiamiento de la estatua a Zapata: está casi terminada, ha sido muy escasa la cooperación de los campesinos y está cercana la fecha de Su inauguración; en atención a esto solicitó al Cabildo autorizar un fondo revolvente hasta por 75 mil pesos para terminarla. Parker Chávez abundó sobre lo mismo.
El Presidente leyó la solicitud del Director Gral. de Obras Públicas Municipales, contenida en su Memorándum No. 02-DGOP-054/99 del 8 de los corrientes, de que se amplíen los recursos para terminar la Cárcel Preventiva, en 264 mil 811 pesos, con 50 centavos, en virtud de que los incrementos en los precios de materiales y mano de obra impiden finalizar esta obra con el mismo presupuesto.
A petición de la Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, y por no estar completa la documentación, el pleno aprobó por unanimidad cancelar este punto.


  • ANEXO 1: Convenio. Convenio de concentración celebrada por la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Colima. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se solicita que se apruebe el Comodato Vitalicio que pide la Señora María Robles Rubio. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx