Libro:154, Acta:49, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 54-61
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1999-05-03
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior. y. Informe del Presidente Municipal y corte de caja al día.
VI Aprobación de los nombramientos de 90 trabajadores, según relación anexa. VIl. Solicitud para invertir hasta $150,000.00, en la compra de 15 computadoras armadas, para el Centro de Capacitación de este H. Ayuntamiento.
VIII Solicitudes para venta de bebidas alcohólicas.
IX Presentación del dictamen de la Comisión (le Educación, Cultura y Recreación, relativo a la propuesta del Cronista de la Ciudad para cambiar el nombre a la Av. San Fernando por el de Lorenzo Lebrón de Quiñones.
X Presentación del dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, relativo a la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de dulces regionales.
XI Asuntos Generales.
XII Clausura.


El Alcalde presentó el corte de caja al día e informó al pleno lo siguiente: existe un remanente de casi 7.5 millones de pesos, aunque falta el subsidio de 750 mil pesos mensuales, para generar los 9 millones de pesos en aclaración, pues aún no se ha celebrado la reunión de Tesoreros para validar esta restitución.
Informó que el problema laboral de la Procesadora está por solucionarse: de los 14 desalojadores, 11 fueron reinstalados y 3 están en proceso de liquidación; de no resolverse esta última, seguirá el litigio.
Se leyó el Oficio No. 02-P-OM-1 14/99 del 28 de abril pasado, en el que el Oficial Mayor solicita la autorización del H. Cabildo para basificar a 90 trabajadores.
Con la comparecencia del Oficial mayor, se leyó su solicitud, contenida en el oficio No. 02-P-OM-1l5/99 de 29 de abril de que se le autorice invertir hasta 150 mil pesos en la compra de 15 computadoras armadas. Para equipar el Centro de Capacitación del Ayuntamiento, anexando tres cotizaciones.
El Presidente de la Comisión de Comercio, Mercado y Restaurantes entregó a los miembros del Cabildo un proyecto de acuerdo para la actividad de la zona de tolerancia, con el fin de conocer opiniones de cada uno de los miembros del Cabildo; mencionó que es el resultado de muchas pláticas con los propietarios de negocios de esa zona y del consenso logrado en ellas.
El pleno aprobó solicitudes para nuevas licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Se aprobaron cambios de propiedad.
El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Parker Chávez, leyó el dictamen declarando improcedente solicitud del Cronista de la Ciudad, de que a la Av. San Fernando de esta Ciudad se le cambie el nombre por Av. Lorenzo Lebrón de Quiñones; recomendado quede en reserva para nuevas avenidas y se turne a la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano.
Se informó que algunas dulcerías cuenta con dos licencias: una para depósito de venta de bebidas alcohólicas y otra para venta de dulces regionales, y que se justificaba simplificar el trámite.
Asuntos generales.
El Presidente entregó a la Comisión de Hacienda Municipal varias solicitudes para su atención y posterior dictamen ante el Cabildo.


  • ANEXO 1: Oficio. Oficio para someter a la autorización del H. de Cabildo la basificación de 90 trabajadores. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Concede anuencia al C. Gustavo Cervantes Gaytán para que lleve a cabo carreras de caballos en el Rancho Santa Bárbara. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. No se autoriza el cambio de Nomenclatura a la Avenida San Fernando por Lorenzo Lebrón de Quiñones. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Dictamen. Se les expide una licencia exclusivamente Comercial a los establecimientos que cuentan con licencias número 73. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx