Libro:154, Acta:47, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 41-49
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-04-06
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Autorización para que el Presidente Municipal suscriba un convenio con La Sedesol, en el que se transfieran recursos por parte de esta Secretaría y, en su momento, se conviertan en créditos fiscales, y el Ayuntamiento pueda ejercer la acción de cobro.
VI Solicitud de autorización para enajenar un terreno y pagar, con su importe, la indemnización por expropiación del lote contiguo a la Unidad Habitacional Reforma, utilizado por el Ayuntamiento para construir una cancha deportiva.
VII Solicitud para erogar hasta 407 mil pesos, producto de la incorporación del predio Bonanza, para elaborar: el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, el Reglamento de Zonificación para el Municipio de Colima, y la actualización del Reglamento de Desarrollo Urbano Seguridad Estructural del Municipio.
VIII Solicitud de financiamiento para industriales que se reubican en el Parque industrial, hasta por 631 mil 790 pesos, con 74 centavos.
IX Solicitudes de licencias para venta de bebidas alcohólicas.
X Solicitud para dar de baja y ceder derechos de comodato de vehículos hasta extranjeros al H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
XI Presentación del dictamen de incorporación municipal de 126 lotes de la segunda tapa del Fraccionamiento El Tívoli.
XII Dictamen sobre la solicitud de compra de la parcela Núm. 7 del Ejido Francisco 1. Madero, de 11 has., 98 a, como reserva territorial.
XIII Solicitud de una inversión de 144 mil pesos, para organizar y publicar las leyes y reglamentos municipales.
XIV Clausura.


El Presidente solicitó a Cabildo autorización para suscribir un convenio con la Sedesol por el que se transfieran estos fondos al Ayuntamiento y éste pueda efectuar su cobro.
El Presidente informó que la administración de Orozco Alfaro había tramitado la expropiación de un predio de 3 mil 993 m2 aproximadamente, situado en la calle Victoria sin/núm. (antes calle Cedro no. 27).
El Presidente presentó la solicitud del Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, contenida en su Oficio Núm. /02-DGPDU-501/99 del 5 de los corrientes, de que los ingresos por concepto de pago de área de cesión del predio Bonanza, 407 mil 780 pesos, que según la Ley de Asentamientos Humanos del Estado deben destinarse a la adquisición de predios para equipamiento urbano o mejoramiento de la zona.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial explicó al pleno que se había propuesto, la Presidencia Municipal y la Comisión a su cargo, reubicar a varias empresas en el Parque Industrial, en un terreno de los Fernández del Valle; que se excluyó al Ayuntamiento en la cesión de derechos y situación patrimonial.
El Presidente de la Comisión de Comercio, Mercados y Restaurantes, solicitó al Presidente intervenir ante la Dirección de Licencias para evitar que ésta continúe culpando a la Comisión de las decisiones del pleno.
Solicitudes para la venta de bebidas alcohólicas.
El Presidente comentó la solicitud del Alcalde de Villa de Álvarez, contenida en el Oficio No. PR-063/99 del 31 de marzo próximo pasado, en el que solicita que este Ayuntamiento le ceda el comodato de catorce vehículos de procedencia extranjera; informó que, desde hace más de un año, se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que recogiera estos vehículos, sin ningún resultado.
La Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda leyó el dictamen aprobatorio de la incorporación municipal de la segunda etapa del Fraccionamiento El Tívoli, en virtud de haberse cumplido todas las condiciones exigidas por la normatividad vigente.
La misma Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, leyó el dictamen aprobando la compra de la parcela Núm. 7 del Ejido Francisco I. Madero, con recursos del Fondo IV, Ramo 33, considerando que existen todas las condiciones para desarrollo urbanístico y que complementa la autorización del Cabildo de suscribir con su propietario una promesa de venta.
El Presidente cedió la palabra al Regidor Novela Villalobos, quien expuso brevemente su Proyecto de Organización y Publicación de Leyes y Reglamentos Municipales: seleccionar de todos los periódicos oficiales, a partir de 1950, la normatividad municipal, analizarla artículo por artículo, para agregar las modificaciones procedentes e imprimirla en dos tornos, en formato de fácil manejo, de manera que acepte la inclusión de futuras reformas y mantenerla permanentemente actualizada; se concluirá en el mes de julio del presente año.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se aprueba la Incorporación Municipal de la segunda etapa del Fraccionamiento Habitacional "El Tívoli". (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se aprueba la compra de un terreno del Sr. Gregorio Montes Chávez, que se encuentra ubicado en el Ejido Francisco I. Madero. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx