Libro:154, Acta:46, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 32-40
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1999-03-10
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura de las Actas de las dos Sesiones anteriores.
V Informe del Presidente Municipal.
VI Corte de caja al día anterior.
VII Estado financiero municipal del mes de febrero de 1999.
VIII Análisis del presupuesto y empleo en el Ayuntamiento.
IX Solicitud para cargar al Presupuesto de 1999 los gastos generados en el ejercicio anual anterior, presentados para su pago en el primer bimestre de este año.
X Solicitud para que se sigan pagando sueldos y prestaciones del personal que se enlista, durante el ejercicio 1999, con cargo a la partida Previsión para Sueldos; y se dé a ésta suficiencia presupuestal.
XI Solicitud y autorización, en su caso, de una inversión hasta de 2 millones, 360 mil pesos, para equipamiento de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
XII Integración de la Comisión de Atención a la Mujer y propuesta de atribuciones y obligaciones de la misma.
XIII Proyecto de un programa de tortillerías en la zona rural del municipio y colonias del oriente de esta Ciudad.
XIV Solicitud de ampliación, en el Presupuesto de Egresos 1999, de las partidas de los Fondos III y IV del Ramo 33.
XV Solicitud de refrendo para ejercer en 1999 los recursos sobrantes del Fondo III, Ramo 33 de 1998.
XVI Solicitud de 7 validación de la Propuesta de Inversión para 1999, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
XVII Asuntos Generales.
XVIII Clausura.


El Presidente informó al pleno lo siguiente: 1) el Lic. Noé Guerra Pimentel es el nuevo Director de Cultura y Fomento Educativo; y el Lic. Gabriel Gutiérrez Parra, el Secretario Particular del Secretario del Ayuntamiento; 2) el Director de Policía anunció al Secretario del Ayuntamiento el retiro de los agentes policiacos de la Presidencia Municipal, aunque fueron reinstalados al día siguiente; 3) el C. Alberto Téllez Careaga dejó, mediante convenio con la Presidencia Municipal, el local que ocupaba el Café Colima, negocio de su propiedad, y además por desplome de una parte de techo. Adquirió la licencia de la Fonda San Miguel pero, por irregularidades en la documentación no se le transfirió; sin embargo, su nuevo negocio comenzó a ti -abajar con el nombre de Casa Grande, indicándosele que solicitara una nueva licencia y los requisitos para el efecto; y como no había hecho trámite alguno desde diciembre del año pasado, se le clausuró a principios del presente mes.
El Presidente presentó el corte de caja al día, entregó, para su análisis, el estado financiero municipal del mes de febrero de 1999.
El Presidente respondió al escrito del regidor Novela Villalobos presupuesto y empleo en el Ayuntamiento de Colima.
Se sometió a la consideración del pleno la solicitud del Tesorero Municipal, contenida en su Memorándum del 1 de marzo del presente, de autorización para cubrir, con cargo a Presupuesto en vigor, diversos pagos efectuados en noviembre y diciembre de 1998, presentados para su pago en enero y febrero del año en curso, por 44 mil 243 pesos, con 81 centavos.
El pleno analizó la solicitud del Oficial Mayor, del Of. No. 0 1 -OM-055/99 del 1ro. de los corrientes, que se adjunta, de continuar pagando en el ejercicio 1999 el sueldo y las prestaciones del personal que se enlista en el anexo, con cargo a la partida Previsión para Sueldos, del Centro de Costos 13 20 Erogaciones Extraordinarias; y dar suficiencia presupuestal a esa partida, con cargo a los Programas de Capacitación, Empleo Temporal y Rehabilitación del Panteón Municipal del fondo IV, Ramo 33.
Se analizó la solicitud del Director General de Servicios Públicos, de invertir 2 millones 360 mil pesos en equipamiento de la Dirección a su cargo, del Of. No. 02-13GSPM-052/99 del 5 de los corrientes.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos leyó el dictamen sobre las facultades y obligaciones de la Comisión de Atención a la Mujer.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural sometió a la consideración del pleno establecer tortillerías n el medio rural y en las colonias del oriente de la Ciudad, con el fin de regular su precio comprometiéndose, de aprobarse, a elaborar un presupuesto de costo y utilidades.
El Presidente presentó al Cabildo las solicitudes del Tesorero Municipal Contenidas en los Of. Núms. 02-TM-013/99, 02-TM-015/99 del 5 de los corrientes; y la del Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, Of. núms. 02-DGPDU-257/99 del 3 de los corrientes, para que se autorice ampliar Presupuesto de Egresos en vigor.
En virtud de que la oferta de Bital de pago voluntario de nómina electrónica, en cajero automático, aprobada por unanimidad.
Ante la reacción de la empresa Sukicol, injusta y agresiva, por la decisión del Comité de Compras sobre las motocicletas adquiridas recientemente para la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Jáuregui solicitó, ante el peligro que supone el que muchos colimenses utilicen corno pista para correr la Av. Felipe Sevilla del Río, construir una en la Col. Santa Bárbara, sin muchas erogaciones.
Gallo Ramírez informó del éxito de los cursos de capacitación a trabajadores del Ayuntamiento; pero señaló que los participantes solicitan que también asistan los jefes.
Iñiguez Larios enteró al pleno de la solicitud de la Unión de Propietarios de Centros Botaneros, informó que, en general, opina que el nuevo giro, bebidas con botanas, satisface sus expectativas en cuanto a horario.
Parker Chávez informó de los resultados del concurso de grafiti, comentando que los participantes pidieron que se les siguiera tomando en cuenta también en otra disciplinas; y pidió que la Dirección de Cultura considerara esta solicitud.
Saldaña Orduño hizo notar que después de que se toma un acuerdo, nadie asume la responsabilidad de dar cumplimiento al mismo.
Zermeño Michel mencionó que en el Acta no. 34 del 1 de diciembre del año pasado, se aprobó el Programa Parcial de Incorporación y Subdivisión del predio Bonanza; pero no se puede publicar en el periódico oficial debido a la salvedad señalada por el Regidor Parker Chávez, que contradice al Artículo 298 de la Ley de Asentamientos humanos.


  • ANEXO 1: Saldos Bancarios. Saldos Bancarios correspondientes al 09/03/1999. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Presupuesto. Presupuesto y empleo de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Colima. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Oficio. Solicitan la aprobación para pagar sueldos y prestaciones del personal con cargo a la partida "Revisión para sueldos". (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Oficios. Solicitud para que se autorice el aumento de Presupuesto de Egresos en Diversas Partidas. (* Ver documento)
  • ANEXO 5: Dictamen. Se dictamina que el Banco Bancrecer y BANAMEX son una buena opción para llevar a cabo el pago de nómina a los empleados del Ayuntamiento. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx