Libro:154, Acta:44, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 23-28v
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-02-24
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Para su análisis y aprobación su caso, dictamen sobre la creación de la Comisión de la Mujer.
VI Para su análisis y aprobación en su caso, solicitud de autorización para invertir hasta 2 millones 700 mil pesos en mantenimiento de vialidades, espacios y edificios públicos municipales, con cargo a la partida 110 Inversión y Obra Pública con recursos propios. VIl. Presentación y en su caso aprobación, de la solicitud para ejercer hasta 100 mil pesos del Fondo IV Ramo 33 en estudios y proyectos diversos.
VIII Para su estudio y aprobación en su caso, solicitud para ejercer un fondo revolvente hasta por 500 mil pesos en la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva de La Estancia, con recursos del Fondo IV Ramo 33.
IX Para su análisis y aprobación en su caso, propuesta de adición de un nuevo giro al Reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas del Municipio de Colima.
X Solicitud de autorización para ampliar los horarios a giros con calidad turística, y reclasificación de algunos giros.
XI Para su autorización, en su caso, solicitud de inversión hasta por 170 mil pesos, en la compra de 4 motopatrullas de 250 CC. equipadas.
XII Para su autorización en su caso, solicitud para invertir en la instalación de equipos de carburación de gas, en 41 vehículos de gasolina.
XIII Para en su caso aprobación, dictamen de jubilación de 12 trabajadores al servicio de este H. Ayuntamiento.
XIV Para su aprobación en su caso, dictamen sobre el Programa Parcial de Urbanización El Libramiento.
XV Clausura.


La Regidora Gallo Ramírez leyó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, que aprueba la creación de la Comisión de Atención a la Mujer. Fue ratificado por unanimidad, con algunas correcciones de forma sugeridas por el regidor Novela Villalobos.
Con la comparecencia del Director General de Obras Públicas, el Presidente explicó que aún estando entre sus atribuciones, como un acto administrativo, aprobar la inversión directa en obra pública, al no existir centros de costos específicos, la pone a la consideración del pleno, para su conocimiento y aclaraciones pertinentes.
El Presidente informó que, para el efecto, se coordinaría Servicios Públicos Municipales con la Dirección de Ecología del Gobierno Estatal y con las de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio. Herrera Rodríguez informó que se realizan gestiones para que una sola instancia, el Municipio, dictamen sobre el derribo de árboles.
Llamado a comparecer el Director de Desarrollo Urbano, el Presidente comentó que estaban en trámite obras de gran necesidad, como colectores pluviales, que requerían proyectos de empresas especializadas, y por eso se había aprobado en el Presupuesto de este año un endeudamiento por 10 millones de pesos; que en este caso se solicitaba autorización para invertir hasta 100 mil pesos en algunos proyectos de obra con cargo al Fondo IV del Ramo 33.
Llamados a comparecer, el Director de Desarrollo Urbano y el de Obras Públicas, explicaron el proyecto de la primera etapa de la Unidad Deportiva de La Estancia, que se realizaría con un fondo revolvente de 500 mil pesos, si así lo aprobaba el pleno.
El Regidor Saldaña Orduño leyó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos que modifica varios artículos del Reglamento que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas del Municipio de Colima y del Reglamento General del Municipio.
El Presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes inició recordando que la ampliación de horario y refrendo de licencia a todas las discotecas y negocios con venta de bebida alcohólicas con calidad turística quedó condicionada por el Cabildo.
Se aprobaron y negaron permisos de licencias.
El Presidente sometió a la consideración del pleno la solicitud del Director General de Tránsito y Vialidad, contenida en el Oficio No. 02-DGTV-061/99 del 22 de los corrientes, de que se autorice una inversión hasta de 164 mil pesos para adquirir cuatro motopatrullas de 250 c.c. equipadas con torreta trasera de halógeno, sirena con micrófono a manos libres, bocina, dos torretas delanteras, códigos, dos maleteros laterales traseros, un maletero trasero para parrilla y frenos delanteros de disco, cada una.
El Presidente puso a la consideración la solicitud del Oficial Mayor contenida en el Oficio No. 02-OM-046/99 del 23 de los corrientes, de que se autorice una inversión para instalar en 41 vehículos del Ayuntamiento equipos de carburación a gas, en lugar de los originales, de carburación a gasolina.
El Presidente de la Comisión de Hacienda leyó el dictamen que aprueba la jubilación de doce trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
Saldaña Orduño leyó el dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, que aprueba el Programa Parcial de Urbanización Libramiento.
Novela Villalobos entregó un documento al Cabildo, que había dado a la prensa, solicitando que se analice y discuta lo que está sucediendo con la cuestión presupuestal y se convoque a una sesión.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se aprueba la Comisión de Atención a la Mujer. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se aprueba la Modificación a los Artículos 12 y 18 del Reglamento que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. Se modifica el giro de la licencia de funcionamiento de la "Fonda Típica", de restaurante Bar a Restaurante "A". (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Oficio. Solicitud para que no sea autorizada la inversión para instalar equipos de carburación de gasolina a gas. Vehículos propiedad del Ayuntamiento de Colima. (* Ver documento)
  • ANEXO 5: Dictamen. Autorización para incluir a la nómina de jubilado y pensionado a nuevas personas que ya se jubilaron al mes de febrero de 1999. (* Ver documento)
  • ANEXO 6: Dictamen. Se aprueba el Programa Parcial de Urbanización del libramiento con restricciones en el predio de La Huizachera. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx