Libro:154, Acta:41, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 10-16
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-01-27
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Solicitud de autorización del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Residencial Prados del Sur.
VI Solicitud de autorización para la incorporación de 38 lotes del Fraccionamiento El Tívoli.
VII Presentación para su análisis y aprobación en su caso, del Programa Parcial de Urbanización del Libramiento.
VIII Solicitud de autorización del crédito para la adquisición de 15 autos compactos, hasta por un millón, 100 mil pesos.
IX Solicitud de autorización para adquirir dos camionetas, por una 1 erogación de hasta 235 mil pesos.
X Solicitud para erogar hasta un millón de pesos en la rehabilitación y ampliación del relleno sanitario.
XI Para su aprobación en su caso, dictamen sobre la propuesta de nuevas Comisiones de Vigilancia.
XII Para su aprobación en su caso, solicitud de un proyecto integral para el aprovechamiento del parque El Rodeo.
XIII Para su aprobación en su caso, dictamen sobre la solicitud del Oficial del Registro Civil de dos plazas en lugar de la de Juez Auxiliar de Los Tepames.
XIV Para su aprobación en su caso, dictamen sobre la solicitud del Presidente Municipal, de 100 % de las plazas del personal de Canasta Básica en 1998.
XV Clausura.


La Regidora Zermeño Michel, Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, presentó el dictamen aprobatorio del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Residencial Prados del Sur.
Una vez que el IVECOL reubique primeramente a las familias que se encuentran posesionadas de la parte del terreno a desarrollar, procédase a costa del promotor a la publicación que señala 1 Art. 71 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima.
La Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda leyó, a nombre de su Comisión y de la de Educación, Cultura y Recreación, el dictamen que aprueba la incorporación municipal de la primera sección del fraccionamiento habitacional El Tívoli, ubicado a dos kilómetros al sur-suroeste de la Ciudad de Colima.
La Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda leyó el dictamen aprobatorio del Programa Parcial de Urbanización del Libramiento, ubicado en el predio denominado La Huizachera y una fracción del potrero El Triángulo, ambos parte de la Hacienda a La Albarrada, localizada al sur-poniente de esta Ciudad.
Se enteró al pleno de la solicitud del Oficial Mayor, contenida en el Of. No. 02-P-019/99 del 26 de los corrientes, autorizar la compra de 15 vehículos compactos con una inversión de un millón 100 mil pesos, con cargo a la partida Equipamiento del Fondo IV del Ramo 33.
El Oficial Mayor, fue llamado a comparecer, amplió la información: había 30 unidades muy viejas, de 8 cilindros, para renovarse este año; se aprovecharía la oferta de algunas compañías con precios de lista a 12 meses, sin cobrar financiamiento; y el Comité de Compras elegiría los vehículos según sus criterios.
El Oficial Mayor dijo que necesitaba una cotización para solicitar el monto y forzosamente tenía que basarse en una. Herrera Rodríguez dijo que el VW era incómodo, pero era para el trabajo, no para uso personal y debía valorarse según el objetivo de su uso, no por su comodidad.
El Alcalde propuso aprobar hasta una inversión de un millón 500 mil pesos, para que entraran todas las agencias locales, Iñiguez Larios estuvo de acuerdo, pues el Comité de Compras tendría libertad para escoger, de conformidad con el uso que se vaya a dar a cada una de las unidades.
El Presidente sometió a votación las siguientes propuestas: cancelar la autorización para comprar VW, a 48 mil pesos por unidad; y anexar a esta Acta los oficios de oferta y cancelación de AAA Colima Motors, para no culpar de negligencia al Tesorero Municipal.
Autorizar, con cargo a la partida Fondo IV del Ramo 33, una inversión hasta de un millón 500 mil pesos para adquirir 15 autos compactos, con enganche y mensualidades dentro del año calendario, incluyendo el seguro.
Se llamó a comparecer al pleno, al Director General de Servicios Públicos para explicar su solicitud de autorización hasta de un millón de pesos para rehabilitar y ampliar el relleno sanitario, con el fin de que pueda continuar funcionando en tanto se construye uno nuevo, contenida en el Of. No. 02-DGSPM-DA-08/99 del 18 de los corrientes.
El Alcalde solicitó una respuesta a la Comisión de Hacienda a sus solicitudes, presentadas en la sesión anterior, de cancelar la plaza de Juez Auxiliar en los Tepames y sustituirla por dos plazas, una de auxiliar y otra de secretaria, en la Oficialía del Registro Civil de esta Ciudad; y la de incrementar 100% el personal de la Canasta Básica para responder, en ambos casos, a las demandas de la población.
El Presidente, concluyendo, propuso: a) cancelar la plaza de Juez Auxiliar en Los Tepames y sustituirla por dos, una de auxiliar y otra de secretaria, en la Oficialía del Registro Civil de esta Ciudad; y b) incrementar 100% el personal de Canasta Básica. Fueron aprobadas por mayoría. El Presidente se comprometió a traer al Cabildo una iniciativa para que Canasta Básica pase a depender de la Dirección de Abasto y Comercialización, durante el mes de febrero, se analice la reestructuración del Organigrama.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se aprueba Programa Parcial de urbanización del Fraccionamiento Prados del Sur. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se aprueba la Incorporación Municipal de la primera sección del Fraccionamiento Habitacional "el Tívoli". (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Oficio. Oficio sobre una corrección de cotización de automóviles Volkswagen. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Dictamen. Se cancela la plaza de Juez Auxiliar y creación de las plazas de Auxiliar Administrativo y Secretaria Auxiliar. (* Ver documento)
  • ANEXO 5: Dictamen. Dictamen que justifica la creación de la plaza de Jefe de Canasta Básica. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx