Libro:154, Acta:40, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 6-9
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1999-01-22
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación, en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Informe del Presidente Municipal.
VI Existencia en caja de ingresos y egresos al día. VIl. informe de la Comisión de Protección Civil.
VIII Dictamen sobre la solicitud del C. José Vallardo Vallardo para arrendar una playa municipal del arroyo Pereyra.
IX Asuntos Generales.
X Clausura.


El Presidente aclaró, en relación a los comentarios públicos del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, que solamente dicha Secretaría había entregado al Municipio el anticipo de un fondo de participación.
Entre el 1 y el 4 de febrero informará a los Regidores del Cabildo el nombre las causas de liquidación de los trabajadores con plazas suprimidas.
Invitó al pleno a los últimos actos del Primer Festival Cultural de la Ciudad de Colima; Novela Villalobos propuso la elaboración de un folleto narrativo sobre la fundación de la Villa de San Sebastián y de los festejos organizados para celebrar su 472 Aniversario.
El Presidente informó del estado actual de los ingresos y egresos.
El Regidor Novela Villalobos, en su carácter de Presidente de la Comisión de Protección Civil, entregó el Informe anual correspondiente.
Se Informó que el Gobierno del Estado entregará a ésta una camioneta pick up nueva RAM Charger y solicitó al pleno aprobar su equipamiento, que representa un poco más de 29 mil pesos.
El Regidor Saldaña Orduño, Presidente de la Comisión de Bienes Municipales y Panteones, leyó el dictamen con opinión positiva sobre la solicitud del C. José Vallardo Vallardo para arrendar la playa municipal del arroyo Pereyra.
Se aprobó por unanimidad la solicitud del Tesorero Municipal, contenida en el Oficio del 21 de los corrientes, de que, conforme a lo establecido por el Capítulo III, Art. 28 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.
Iñiguez Larios presentó la solicitud, del 20 de los corrientes, de los dueños de cabarés de la zona de tolerancia, de que se amplíe su horario de trabajo de 4 a 5 a.m., aduciendo que los cabarés y centros nocturnos con calidad turística, fuera de la zona, cierran a las 4 a.m.
Se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, la solicitud de la Sociedad de Estudios Históricos de que la Avenida San Fernando lleve el nombre del Visitador Lic. Lorenzo Lebrón de Quiñones.
También se turnó a la misma Comisión la solicitud de que el Libramiento General Marcelino García Barragán lleve el nombre del Lic. Arturo Noriega Pizano.
Se entregó a los miembros del Cabildo el Manual de Procedimientos para Autoridades Auxiliares del H. Ayuntamiento de Colima.
Se solicitó a la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, estudiar el entronque del nuevo libramiento con la Carretera Colima-Guadalajara, con el fin de que existan señalamientos para la seguridad vial. También un estudio para disminuir la velocidad del tránsito en dicha zona, pues los vibradores no cumplen este objetivo.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se autoriza firma de un contrato de COMODATO con el C. José Vallardo Vallardo. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx