Libro:154, Acta:39, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 2-5v
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1999-01-15
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación, en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación, en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior V. informe del C. Presidente Municipal.
VII Existencia en caja de ingresos y egresos al día.
VI Para su análisis y, en su caso, aprobación, solicitud para la realización de un diagnóstico energético al servicio de alumbrado público del municipio, con un costo de $ 199,750.00.
VIII Para su aprobación, en su caso solicitud de renovación anual de la póliza de seguro para cubrir el total del efectivo recaudado, por un costo de $70,000.00.
IX Solicitud de autorización para entregar las Llaves de la Ciudad y nombrar Visitante Distinguido al Alcalde de Norman, Oklahoma, E.U.A.
X Para su conocimiento, presentación del Informe de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.
XI Solicitudes para venta de bebidas alcohólicas en diferentes giros y domicilios.
XII Propuesta para votar en los términos del Art. 22 del Reglamento General del Municipio de Colima.
XIII Asuntos Generales.
XIV Clausura.


El Presidente presentó un informe, al día, sobre el Estado que guardan las finanzas municipales.
Con la comparecencia del Oficial Mayor, del Director General de Servicios Públicos, del área de alumbrado Público; el Presidente solicitó a éstos funcionarios explicar la solicitud de 4 autorización para erogar hasta $199,750.00 en la contratación de los servicios de Consultores en Administración y Control de Energía, S.A. de C.V.
Se analizó, con la comparecencia del Tesorero Municipal, su solicitud para renovar la póliza de seguros que cubre el dinero en efectivo de la recaudación de la Tesorería, así como el efectivo excedente los días de pago de cada quincena, con un costo aproximado de 75 mil pesos.
El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación rindió su dictamen aprobatorio, conforme al Acuerdo respectivo, sobre la solicitud del regidor Sánchez Cárdenas de nombra Visitante Distinguido y entregar las Llaves de la Ciudad al Sr. Robert Thompson, Alcalde de Norman, Oklahoma, E.U.A.
El Regidor Herrera Rodríguez, Presidente de la Comisión de Salud Pública comentó los principales rubros de su Informe.
El Regidor Saldaña Orduño recordó al pleno lo estipulado en el Artículo 22 del Reglamento General del Municipio respecto al voto de los asuntos en Cabildo, de que sólo era permitida la abstención cuando hubiera impedimento o por ausencia.
El Presidente solicitó la cancelación del presupuesto de egresos de la plaza de Juez Auxiliar del Registro Civil en Los Tepames y ampliar dos plazas de auxiliar "C" en la Oficialía del Registro Civil. Solicitó también la ampliación del presupuesto de Canasta Básica, reducido en 50% en relación al de 1998, por la gran demanda de productos básicos en los barrios y el área rural. Se aprobó turnar esta petición a la Comisión de Hacienda.
Solicitó al pleno aprobar la diferencia entre el pago del Seguro por el robo de la camioneta Chevrolet Suburban adscrita a la Presidencia Municipal.
El Presidente y varios miembros del pleno reconvinieron a Gómez Santos por sus declaraciones en la prensa y la radio en contra de varios regidores. Este pidió disculpas a los afectados y aseguró que no volvería a hacer críticas personales en público.
El Presidente convocó a los miembros del H. Cabildo a dirimir todas sus diferencias y controversias personales en el seno del mismo con madurez democrática y a evitar la mala interpretación que, en perjuicio de la imagen del Cabildo, podría derivarse de ese tipo de críticas, con lo que estuvo de acuerdo unánimemente el pleno.


  • ANEXO 1: Oficio. Oficio que pide autorización para realizar diagnóstico energético al Servicio de Alumbrado Público del Municipio por parte de la Empresa "Consultores en Administración y Control de Energía S.A de C.V." (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se autoriza el reconocimiento del Visitante Distinguido a Bob Thompson, Alcalde de Norman (Oklahoma). (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Informe. Informe de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social 29/12/1998. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx