Libro:153, Acta:6, Periodo: 1998-2000
Año: 1998, 1-38 , Fojas: 20-22v
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1998-02-25
Notas:Anexo correspondiente al libro 156 del año 1998, T. I, 1-27. F275
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión anterior..
IV Informe del Presidente Municipal.
V Presentación, para su análisis y aprobación, en su caso, de la cuenta pública del ejercicio fiscal 1997 del Ayuntamiento de Colima.
VI Presentación para su análisis, y aprobación en su caso, de la solicitud de autorización para que se adquiera equipo de cómputo diverso por un monto aproximado de $468,015.50.
VII Para su análisis y, en su caso aprobación, presentación de la solicitud de adquisición de un lote de tres vehículos para asignarse a la Dirección Gral. de Servicios Públicos Municipales.
VIII Para la resolución respectiva, presentación del informe de la Comisión Plural del H. Cabildo relativo a la elección de Comisarios y Juntas Municipales.
X Clausura.


Se informa al Cabildo lo siguiente que se recibió la notificación de la ilegalidad e inexistencia de la huelga emplazada por los trabajadores del Ayuntamiento.
Se presenta el resumen de la cuenta pública del Ayuntamiento de Colima, correspondiente al ejercicio fiscal 1997. Tomando en cuenta que no se presentó la documentación completa para su aprobación, se acuerda turnar la cuenta pública a la Comisión de Hacienda Municipal con la misma documentación remitida a la Legislatura Estatal. Posteriormente se presenta el estado financiero correspondiente al mes de enero de 1998.
Se aprueba la autorización para que se erogue un monto aproximado, por la variabilidad del precio del dólar, de $468,015.50, para la adquisición de equipo de cómputo diverso.
Se aprueba la solicitud para que se autorice la adquisición de tres camionetas para la Dirección Gral. de Servicios Públicos Municipales: dos, marca Nissan, tipo estacas largo, modelo 98, de una tonelada de capacidad, con costo unitario de $86,500.00; y una camioneta tipo chasis largo, sin carrocería, modelo 98, de la misma capacidad, con un precio de $82,600.00.
Se presenta el nombramiento de los 27 Comisarios propietarios y sus respectivos suplentes, el nombramiento recayó en las siguientes personas, que se mencionan en este orden: primero el Comisario propietario y luego el suplente: (1). Acatitán: Herminia Chávez Heredia y Salvador Huerta Cruz; (2). Astillero de Abajo: Octavio Isordia Heredia y María Heredia Nava; (3). Astillero de Arriba: Juan García Velásquez y José Luis Zúñiga Ramos; (4). Cardona: J. Cruz Arroyo Miranda y Teresa López; (5). Copales: Salvador Gutiérrez Cisneros y J. Guadalupe Anguiano Chávez; (6). El Alpuyequito: Rafael García Salvatierra y J. Jesús Álvarez Lepe; (7). El Amarradero: J. Isabel Álvarez Miranda y Adán Álvarez Ceballos; (8). El Chanal: Alfonso Magaña Martínez y Pedro González Aguayo; (9). Estapilla: Humberto Anguiano Chávez y J. Jesús Ramírez Anguiano; (10). Ignacio Allende: Francisco Rincón Castillo e Ignacio Mendoza Cerrillos; (11). La Capacha: Federico Aguayo Larios y Jorge Pacheco Guzmán; (12). La Estancia: José Torres Pinto y Estanislao Mesina Machuca; (13). La Media Luna: Rafael García Velázquez y José Luis García García; (14). Las Golondrinas: Rigoberto Pérez Castañeda y Tomás Arreola Pérez; (15). Loma de Juárez: Rubén Cortés Núñez y Jorge Alberto de la Rosa Munguía; (16). Loma de Fátima: J. Jesús Espíritu Andrade y Marcos Cortés García; (17). Los Asmoles: Héctor Raúl Delgado Cervantes y Jorge Luis Andrade García; (18). Los Ortices: Germán Urtiz Vega y Julián Vega Solórzano; (19). Puerta de Anzar: Ambrosio Valdovinos Larios y Amada Elba Pardo Díaz; (20). Trapichillos (Ejido): Roberto Ramírez Garibay y Justo Orozco Tintos; (21). Trapichillos (Poblado): Javier Villanueva Valdovinos y J. Trinidad Arreola Quiroz; (22). Ticuicitán: Ernesto Morales Rodríguez y Crispín Salazar Salazar; (23). Tinajas: Melquíades Serrano Coronado y Armando Gutiérrez Ramírez. Se resolvió, después de analizarse, el empate suscitado en (24). El Bordo y (25) Piscila, con el nombramiento, en el primero, de Fausto García García y Antonio Pérez Cerrillos; y, en el segundo, de Juan Sotelo Ramírez y J. Guadalupe Cárdenas Marías. En (26) Las Tunas, ante el hecho de que el suplente de la planilla ganadora tenía antecedentes penales, algunos regidores optaron por anular la planilla, resultando nombrados Jorge Sánchez Carrillo y Manuel Carrasco Chávez. En (27) Las Guásimas se registraron tres planillas, pero el propietario de la planilla que quedó en segundo lugar resultó con antecedentes penales; por tal motivo, el pleno optó por nombrar a Elías Pula Chávez y, como su suplente, al propietario de la planilla que quedó en tercer lugar.
Respecto a la Comisaría de Tepames resultó ganadora la Terna B, compuesta por José Orozco Flores, Martín Luis Ocón Medina y Salvador Silva Velázquez.
Respecto a la Comisaría de Lo de Villa, resultó ganadora, la terna integrada por José Delgado Ventura, Octavio Puente Rodríguez y Marcelino Bazán Tene.


  • ANEXO 1: Resultados de Elecciones a Comisarías. Se presentan el proceso y los resultados de las elecciones para las comisarías y juntas municipales, celebradas los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 1998. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx