Libro:153, Acta:34, Periodo: 1998-2000
Año: 1998, 1-38 , Fojas: 110-115
Clasificación: F275
Sesión: Ordinaria
Fecha:1998-12-01
Notas:Anexo correspondiente al libro 157 del año 1998, T. II, 28-38. F275
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación, en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Informe del C. Presidente Municipal.
VI Corte de caja al día anterior.
VII Solicitudes para venta de bebidas alcohólicas.
VIII Lectura, y aprobación en su caso, del dictamen sobre la solicitud de pensión a favor del C. José Pérez Ruiz.
IX Lectura, y aprobación en su caso, del dictamen relativo a la solicitud de inversión de hasta $ 383,812.50, en un nuevo sistema de informática para la Dirección de Ingresos.
X Lectura, y aprobación en su caso, del dictamen sobre las solicitudes de compraventa de la finca urbana ubicada en Reforma #300.
XI Lectura, y aprobación en su caso, del dictamen relativo a la solicitud de la C. Ma. Hilda Osorio Viera, de compraventa de un predio municipal.
XII Presentación y entrega de la Recopilación de Leyes y Reglamentos del Municipio de Colima.
XIII Presentación, para su aprobación, impresión y entrega del proyecto de Manual de Procedimientos para Autoridades Auxiliares.
XIV Presentación, y aprobación en su caso, del Programa Incorporación Municipal y Subdivisión del predio denominado Bonanza.
XV Propuesta de Incentivos Fiscales Municipales.
XVI Asuntos Generales.
XVII Clausura.


Se aprueban, niegan y posponen diversas solicitudes para la venta de bebidas alcohólicas, nueva apertura, cambio de domicilio y cambio de giro.
De acuerdo al dictamen sobre la solicitud de pensión a favor del C. José Pérez Ruiz, al estar pendiente el trámite respectivo, se le otorgue una mensualidad igual al salario que percibía calidad de préstamo, que podrá descontarse de la aportación del Municipio en cuanto se resuelva su pensión.
Se aprueba la inversión de hasta $ 383,812.50, en un nuevo sistema de informática para la Dirección de Ingresos, contratado con la compañía Empress.
Se autoriza la subasta del inmueble, propiedad de este Ayuntamiento, ubicado en Reforma No.300.
Se autoriza la venta del terreno, propiedad de este Ayuntamiento, ubicado en la calle de La Armonía en la colonia Miguel Hidalgo a favor de la señora María Hilda Osorio Viera.
Se aprueba el proyecto de Manual de Procedimientos para Autoridades Auxiliares.
Se aprueba la incorporación municipal de 4 predios del terreno denominado "Bonanza" con una superficie total de 3,209.44m2.
Se turna a la Comisión de Hacienda, la propuesta de Incentivos Fiscales Municipales, para su estudio y análisis en lo relativo a los impuestos y derechos.
Se autoriza hasta un monto de $515,000.00 para la adquisición de un autobús nuevo, para transportar a los alumnos de 7 comunidades circunvecinas a la secundaria de Los Tepames; pues el que actualmente presta este servicio tiene 26 años operando y ya no está en condiciones de garantizar la integridad de los usuarios.
Se aprueba otorgar una compensación adicional de $21,000.00, a cada uno de los miembros del H. Cabildo, para cubrir sus gastos no comprobables y los de los demás miembros de la Delegación de Colima en su visita a Redwood, California, y Norman, Oklahoma.
Se aprueba la entrega de la combi al Asilo de Ancianos, ya que no había sido autorizada por el Cabildo.
Se aprueba firmar un oficio dirigido al Congreso de la Unión, en defensa de la fórmula uno de asignación de recursos al Ramo 33 y como protesta contra el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación, que va a cancelar programas municipales como los de becas, desayunos escolares, escuela digna y caminos sacacosechas, entre otros.
Se aprueba el comodato solicitado por: los Ángeles Verdes, de la caseta de vigilancia ubicada en la gasolinera Joycar, S.A. de C.V.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se autoriza la subasta del inmueble, propiedad de este Ayuntamiento, ubicado en Reforma No.300.
  • ANEXO 2: Dictamen. Se autoriza la venta del terreno, propiedad de este Ayuntamiento, ubicado en la calle de La Armonía en la colonia Miguel Hidalgo a favor de la señora María Hilda Osorio Viera.
  • ANEXO 3: Dictamen. Se aprueba el proyecto de Manual de Procedimientos para Autoridades Auxiliares.
  • ANEXO 4: Dictamen. Se aprueba la Incorporación Municipal de 4 predios del terreno denominado "Bonanza" con una superficie total de 3,209.44m2.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx