Libro:153, Acta:32, Periodo: 1998-2000
Año: 1998, 1-38 , Fojas: 103-107
Clasificación: F275
Sesión: Ordinaria
Fecha:1998-10-30
Notas:Anexo correspondiente al libro 157 del año 1998, T. II, 28-38. F275
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura de Orden del Día.
IV Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión anterior.
V Informe del Presidente Municipal.
VI Informe de ingresos y egresos al 29 de octubre de 1998.
VII Solicitudes de licencias para venta de bebidas alcohólicas.
VIII Dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal sobre la solicitud de transferencias.
IX Dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal sobre la solicitud de apoyo de las uniones de locatarios de los mercados municipales.
X Solicitud de autorización para ejercer hasta un monto de aproximadamente $40,763.00, en la adquisición de material para semáforos.
XI Asuntos Generales.
XII Clausura.


Se aprueba conceder la ampliación de horario solicitada, de las 2 a las 4 de la mañana, a Discotecas y Salones de Colima, S.A. de C.V., Centro Nocturno La Pachanga; Diversiones de Colima, S.A. de C.V., Collash Reven-Bar, Tropi-Bar, La Belisaria Galería-Bar, Ah a Nash Bar, Restaurante-bar La Puerta, Centro nocturno Dannys Bar, Restaurante-bar Campestre San Germán y Restaurante-bar La Troje.
Se aprueba la exención, por este año, de los impuestos y derechos a la Feria y a las empresas participantes en ella, en beneficio de la economía de los colimenses.
Se presenta el Informe de ingresos y egresos al 29 de octubre de 1998.
Se aprueban, niegan y posponen diversas solicitudes para la venta de bebidas alcohólicas, nueva apertura, cambio de domicilio y cambio de giro.
Se aprueban las modificaciones al Catálogo de Cuentas, para diferenciar y separar los recursos del Ramo 33 de los recursos propios, con la creación del Centro de Costos 150 RAMO 33, así como las transferencias necesarias para los centros de costos 110 Inversión en Obra Pública y 150 Ramo 33, obteniendo lo necesario del centro de costos 130 Transferencias, Subsidios y Erogaciones Diversas, retroactivas al 1ero. de enero de 1998.
se aprueba la solicitud de las uniones de locatarios de los mercados municipales, para que se declare procedente el pago ya realizado por concepto de los derechos por cada de las accesorias que se utilizaron en ellos, de enero a septiembre del presente año.
Se aprueba la petición del Oficial Mayor, C.P. Francisco M. Osorio Cruz, de la compra de material para el mantenimiento de semáforos hasta por la cantidad de $ 40,763.00 soportada con el Cuadro de Comité de Compras No. 723.
Se aprueba la solicitud de subsidio del Archivo Histórico Municipal, para subsanar sus obligaciones económicas de octubre y noviembre, con cargo al centro de costos 130 Subsidios y Erogaciones.
Se expone la necesidad, de las comunidades circunvecinas, de Tepames de sustituir el autobús de transporte de los alumnos de esos lugares que asisten a la Esc. Sec. Técnica #8 por uno nuevo, ya que tiene 26 años de uso.
Se aprueba e otorgar el ”Reconocimiento al mérito artístico” al C. Salvador Dávila Esquivel, por su destacada labor en la promoción local y regional de la danza folclórica y su vinculación con actos y acontecimientos de relevancia para la ciudad.
Se aprueba que el Municipio continúe en la Red Nacional de Municipios por la Salud, como lo ha hecho desde hace dos años.
Se aprueba que sea el 1ero. de octubre la fecha de la creación de la Dirección de Contraloría Municipal.


  • ANEXO 1: Saldos Bancarios. Se muestran los saldos bancarios al día de 29 de octubre de 1998. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se autorizan las modificaciones al catálogo de cuentas y la creación del Centro de Costos 150 Ramo 33. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. Se autoriza la solicitud de apoyo de la Unión de Locatarios de los Mercados Municipales, procediendo al pago ya realizado del mes de enero a septiembre del presente año. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Dictamen. Se justifica el subsidio de $171,812.98 en apoyo al Archivo Histórico del Municipio de Colima. (* Ver documento)
  • ANEXO 5: Acuerdo. Se otorga el "Reconocimiento al Mérito Artístico" al Señor Salvador Dávila Esquivel. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx